Policías “hooligans” de Teoloyucan golpean a empleados del DIF de Tepotzotlán

Zuppa Villegas aseguró que no a va a permitir que intereses ajenos a Tepotzotlán confundan a la ciudadanía, ya que se tienen los documentos que avalan su territorio.

Los uniformados fueron enviados por el alcalde Juan Carlos Uribe a golpear a servidores públicos y a ciudadanos de Tepotzotlán.

Tepotzotlán, Méx.- En un verdadero acto de cobardía y vergüenza, policías municipales de Teoloyucan encabezados por el comisario de seguridad pública, Luis Antonio Cruz Mendoza y enviados por el presidente municipal Juan Carlos Uribe Padilla, agredieron física y verbalmente a empleados del DIF de Tepotzotlán cuando se encontraban efectuando una jornada médico asistencial  en la comunidad de Santa Cruz del Monte perteneciente al territorio de Tepotzotlán.

Fue antes del mediodía cuando una veintena de policías municipales de Teoloyucan arribaron a la cancha de futbol de la colonia Santa Cruz del Monte para amedrentar y golpear a los servidores públicos del DIF de Tepotzotlán y detener a 3 empleados del mismo gobierno, bajo el pretexto de que Tepotzotlán no tiene jurisdicción en dicha comunidad.

Ante ello, y sin solicitar una explicación, los uniformados de Teoloyucan se lanzaron a golpes contra los funcionarios tepotzotlenses, ocasionando una revuelta donde también resultaron afectados varios pobladores.

Ante esta situación, la presidenta municipal Ma. De Los Ángeles Zuppa Villegas en compañía de integrantes de su cabildo, acudió hasta el lugar de los hechos y repudió los actos de violencia y vandalismo dirigidos hacia su personal municipal por parte de los policías municipales de Teoloyucan. Ahí mismo aseguró que cuenta con la documentación que acredita que Santa Cruz del Monte pertenece al territorio de Tepotzotlán, por lo cual, defenderá su postura y el territorio que les pertenece.

Cabe señalar, que durante el zafarrancho ocasionado por los uniformados de Teoloyucan, habitantes de Santa Cruz del Monte expresaron su molestia en contra del ayuntamiento de Teoloyucan y del alcalde Juan Carlos Uribe Padilla, que lejos de ayudar a su comunidad y de dotar de los servicios básicos como es el agua potable, impide que el gobierno de Tepotzotlán acerque los beneficios que tanta falta les hacen. Por lo cual, externaron su apoyo total a la presidenta Ma. De Los Ángeles Zuppa.

Así mismo, señalaron sus deseos de pertenecer a Tepotzotlán, toda vez que el gobierno de Juan Carlos Uribe ha sido incapaz de mostrar una pizca de gobernabilidad y por el contrario tiene hundido a Teoloyucan en la mediocridad por la falta de servicios públicos, médicos, seguridad, y sobre todo, ha convertido a Teoloyucan en la cuna de los asesinatos con homicidios a diario y las calles ensangrentadas en todos sus barrios y colonias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s