PT y PVEM van con Delfina Gómez

MORENA, PT y PVEM formalizan alianza en el Edomex; “Con las y los mexiquenses fortaleceremos este equipo por la transformación”: Delfina Gómez

CIUDAD DE MÉXICO. La maestra Delfina Gómez Álvarez será la precandidata única que representará a MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el proceso electoral por la gubernatura por el Estado de México, luego de formalizarse la alianza entre los tres partidos.

“Estamos muy contentos de ir unidos, con simpatizantes, militantes y mexiquenses fortaleceremos este super equipazo transformador”, señaló la maestra Delfina Gómez.

Durante la conferencia de prensa, dirigentes y representantes de MORENA, del Partido del Trabajo (PT), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la organización ciudadana Fuerza Turquesa, expresaron su satisfacción y fortalecieron el mensaje de unidad.

Horacio Duarte Olivares, quien será Coordinador General de la precampaña de la maestra Delfina Gómez, destacó que “estamos convencidos que hay todas las condiciones partidistas, en términos del proyecto nacional, para que esta precandidatura pueda trascender en el proceso interno”, aseveró el mexiquense Horacio Duarte.

Por su parte, Higinio Martínez Miranda, quien será el Delegado Especial para el proceso electoral en el Estado de México, aseguró que la alianza entre MORENA, el PT y el PVEM constituye el primer paso para consolidar el objetivo común de la transformación.

En su oportunidad, Mario Delgado, el Dirigente Nacional de MORENA, puntualizó que juntos ya han enfrentado al PRIAN “en 16 ocasiones y les hemos ganado 15, porque ellos se juntan para preservar intereses, privilegios, por la añoranza de la corrupción, y representan 100 años de saqueo con saldo catastrófico”.

En ese sentido, el líder estatal del PT, Óscar González Yáñez, enfatizó la desigualdad, la pobreza, la violencia y la corrupción que aquejan a la entidad, por lo que el deseo de esperanza se manifiesta en toda la militancia.

Al usar la palabra, Karen Castrejón, dirigente del Verde Ecologista, reconoció que encontraron en la alianza con MORENA y PT el camino para impulsar la educación, en apoyar a los grupos vulnerables y en atender los problemas de medio ambiente.

A nombre de Fuerza Turquesa, Sonia Rincón señaló que hoy impulsa esta alianza que participará en el proceso electoral en curso.

Se prevé que el inicio de la precampaña de la maestra Delfina Gómez, quien será precandidata única de los partidos MORENA, PT y PVEM, inicie este sábado 14 de enero en Toluca, Estado de México.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s