Gobierno y DIF de Tlalnepantla entregan rehabilitación la Casa de Descanso del Adulto Mayor Karol Wojtyla

La obra se realizó en tiempo récord de cuatro meses con una inversión de 18 mdp.

4 mil adultos mayores acuden a esta casa de descanso para realizar diversas actividades.

Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y la presidenta honoraria del DIF Municipal, María Gómez Martínez, entregaron la reinauguración de la Casa de Descanso Karol Wojtyla, ésta fue rehabilitada en su totalidad junto con la alberca olímpica, para que las y los adultos mayores tengan un espacio digno y adecuado para que los 4 mil beneficiados puedan continuar con sus actividades del día a día.

El alcalde dijo ante los adultos mayores, “queremos que nuestra gente adulta, tenga muchísimos más beneficios de los que ya tienen, quiero agradecerle a la presidenta del DIF, a quienes hacen funcionar estos servicios”. “Una de las mayores satisfacciones es poder servir a los tlalnepantlenses que pusieron la confianza en nosotros, trabajamos desde que nos eligieron, queremos que todo el mundo tenga un espacio para recrearse, disfrutar, para poder vivir.

La rehabilitación fue ejecutada por la empresa “Inmuebles Desarrollados Eclo, S.A. de C.V.”, como parte del cumplimiento a las obligaciones de equipamiento urbano y desarrollo municipal, quien recuperó en su totalidad la alberca olímpica que ahora cuenta con arcotecho y un sistema de calefacción que permitirá que esta piscina esté en óptimas condiciones para que hagan uso de ella los adultos mayores. Estos trabajos se realizaron en un tiempo récord de cuatro meses con una inversión de 18 millones 153 mil 673 pesos.

Además, se hizo la rehabilitación de todos los circuitos eléctricos, cambio de todas las luminarias y plafones, interiores de baños, pasillos, capilla, sala de entretenimiento, comedor, etc.; asimismo, retiro y cambio de más de 2 mil 100 m2 de falso plafón, cambios de apagadores, cambio de tablero de distribución de energía eléctrica, mantenimiento de las zonas hidrosanitarias de baños, cocinas, consultorios y áreas de servicios, sustitución de tinacos en mal estado, mil 152 m2 de impermeabilización, mil 800 m2 de pintura vinílica, mil 400 m2 de cambio de loseta, cambio de marco de ventanas, cambio de puertas, cambio de azulejo en el área de preparado de alimentos, entre otros.

Josian Díaz Calero Sánchez, coordinador de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, mencionó que es importante mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y “los recursos son bien empleados en Tlalnepantla, y el ejemplo está en la entrega de esta casa de descanso”. Dijo que el compromiso de Fernanda Castillo de Del Mazo es “que haya casas de día en todo el Edomex”, actualmente hay 259 en 116 municipios. “Celebro el esfuerzo que hacen por los adultos, porque son ellos quienes nos han ayudado a forjar el municipio, les agradecemos con el trabajo que hacemos todos los días”.

Brenda Alvarado Sánchez, secretaria de Desarrollo Social del Edomex, resaltó que “se ve el trabajo que realizan, rescatar estos espacios es un acto de generosidad para que los adultos vivan dignamente y así incentivar una cultura empática que genere una convivencia de mayor armonía, con la casa de descanso se nota que en Tlalnepantla se hacen bien, les decimos a los adultos mayores que estamos orgullosos de ustedes”.

Juan Torres Martínez, beneficiario de la casa del adulto mayor e integrante del grupo Club de Sueños, agradeció estas obras en la casa que ahora visita, “he aprendido a disfrutar de la vida, a convivir y tener tiempo para mí, en la casa hay actividades para el adulto mayor como yoga, baile, se hacen paseos, a nombre de todos los adultos mayores, agradecemos el apoyo del presidente municipal Tony Rodríguez, a la presidenta del DIF Mary Gómez y a nuestras coordinadoras, muchas gracias”.

La presidenta del SMDIF, María Gómez Martínez, ha fortalecido las políticas sociales para los adultos mayores con la entrega de pants y tenis deportivos, paseos, salidas a diversos sitios de entretenimiento y esparcimiento como Xochimilco, Villa del Carbón, entre otros lugares. Actualmente en la “casa de descanso Karol Wojtyla” se prestan los servicios de podología, médico general, psicología, se imparte natación, yoga en el salón de actividades múltiples, salón de juegos y la sala de tv.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s