Alcaldía de Tepotzotlán gestiona curso para productores agrícolas de la entidad

El ayuntamiento de Tepotzotlán y la máxima casa de estudios sumaron esfuerzos para beneficiar a productores de Tepotzotlán.

Tepotzotlán, Méx.- Con la finalidad de mejorar las condiciones sociales de los habitantes del municipio y apoyar a los productores del campo, el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Ma. De Los Ángeles Zuppa Villegas, a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico Municipal gestionó para los productores agrícolas de Tepotzotlán el curso denominado; “Mejoramiento de la calidad fisiológica y sanitaria de las semillas de maíz, con la incorporación de nano partículas de óxido de zinc”. 

A este respecto, la Jefatura de Fomento Agropecuario congregó a productores agrícolas para que participaran en este curso de dos días que fue impartido en las instalaciones de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán de la UNAM, donde aprendieron como mejorar significativamente la germinación de las semillas y que el uso del zinc funciona como promotor de crecimiento y desarrollo en los cultivos

Cabe señalar, que este curso es el resultado del convenio de colaboración signado entre el pasado gobierno municipal dirigido por el C. Ángel Zuppa Núñez y la máxima casa de estudios, convenio que decidió a bien refrendar la actual administración de la presidenta “Gely” Zuppa, quien preocupada y ocupada en apoyar a los productores del campo acerca este tipo de beneficios a quien más lo necesita. 

En este marco y a nombre del Dr. David Quintanar Guerrero, director de la FESC de la UNAM, el Ing. Alfredo Álvarez Cárdenas, agradeció el seguimiento que el ayuntamiento de Tepotzotlán dio al mencionado convenio y ofreció el apoyo de las diversas facultades de la institución, con el fin de mejorar las condiciones sociales de los habitantes del municipio, sabedor que la educación es uno de los vectores rectores de la presente administración municipal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s