Festividad del “Día del Policía” destapa cloaca de corrupción en la Comisaria de Coacalco

Grave hedor de corrupción y podredumbre brota de la Comisaria de Seguridad Ciudadana de Coacalco a cargo de Armando López Arteaga.

*** Mismos Uniformados culpan a David Sánchez Isidoro y a Armando López Arteaga de la violencia e inseguridad que vive Coacalco, donde poderosos carteles del narcotráfico han hecho de este otrora tranquilo municipio, una plaza de muerte y distribución; venta y consumo de drogas y armas.

Por: González Calderoni

          Coacalco, Méx.- Tras la celebración por el “Día del Policía” el pasado 23 de diciembre, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, denunciaron que al interior de la Comisaria la podredumbre y actos de corrupción han aumentado, ni hay transparencia. Aunado a que su mando Armando López Arteaga presuntamente es investigado por la Contraloría del Gobierno del Estado de México, por indicaciones directas del mismo gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Así lo denuncio una veintena de uniformados adscritos a la corporación de policía. Señalando tener en entendido que el mismo Alfredo Del Mazo (por indicaciones de inteligencia de la SSC), pidió al alcalde David Sánchez Isidoro, la cabeza del Comisario Armando López Arteaga. El gobernador mexiquense dice tener conocimiento del “voluptuoso” enriquecimiento de este jefe policiaco, por lo tanto está en proceso una exhaustiva investigación de López Arteaga y su participación en el Cusaem de la Loma, como propietario de la Región 48.

“En Coacalco es del conocimiento público que Armando López es prestanombres de David Sánchez Isidoro, (“dueño de dicha región 48 del CUSAEM de la Loma”), la cual por cierto era propietario el difunto policía, Raúl Andaya Viramontes y que misteriosamente de la noche a la mañana”. Así lo denunciaron viejos mandos que están relegados e integrantes del cuerpo de policía, los cuales aseguran que hubo claras irregularidades y desvío de recursos públicos durante el falso festejo del día del policía.

Los policías de Coacalco, denuncian una falta de respeto la rifa de regalos, ya que los beneficiados fueron puros politos y cachuchones del Cusaem de la Loma, de la Región 48 propiedad de Armando López, quien cuenta con todo el apoyo para cometer sus fechorías por el mismo alcalde David Sánchez Isidoro.

“Comandantes, así como en la gran mayoría de la “tropa” de la policía coacalquense, surgió la incertidumbre al enterarse que en breve será removido de la Comisaria, Armando López Arteaga, ante tanta inseguridad y violencia que reinan en Coacalco”. Producto de la guerra infesta y encarnizada que sostienen organizaciones criminales, entre las cuales se mencionan la “Unión Tepito”, “Cártel Jalisco Nueva Generación”, “Nuevo Imperio”, Nueva Alianza” y “La Familia Michoacana”, entre otras.

El presente gobierno aliancista, además enfrenta un reclamo creciente de su pueblo por falta de agua, por la grave inseguridad, violencia, homicidios, bloqueos de vialidades continuos, desaparición de personas, robo de autos, huachicoleo de agua, Así como una clara  explotación laboral a la policía municipal.

Los uniformados relataron la situación laboral precaria a la que se enfrentan cuando ejercen sus funciones, en medio de un contexto social violento y sin garantías de protección a sus derechos humanos laborales por parte del gobierno municipal. Además, corrieron el borregazo de la llegada del comandante Chucho Castillo a reemplazar al comisario Armando Arteaga.

Los elementos policiacos amenazan con dar a conocer cómo trabajan los conciliadores los cuales son apoyados diariamente por un elemento policiaco incondicional de Armando López, para que acaricie la gata producto de las remisiones ingresadas por los policías tanto de seguridad pública como de vialidad y de tránsito, a quienes les es revotado un 10 por ciento por cada “R” ingresada. Entre los comentarios de los policías destaca el que la Comisaria de Coacalco enfrenta más de 300 demandas por diversos delitos.

Retomando la denuncia por el malogrado festejo del “Día del Policía”, los trabajadores del tolete, pistola y silbato, denunciaron que los regalos de la rifa solo fueron para la Jefa de Servicio (J-S) Crystal y su marido y policías incondicionales entre ellos principalmente los de infracciones, los cuales tienen que entrarle diariamente con 10-Rs, con su respectivo 10 por ciento para ellos.

Es más el Payaso Chuponcito fue corrido a limonazos por los mismos festejados tras ver la burla de Armando y David que estaban cometiendo con todos los policías, ya que hasta los pavos fueron entregados a mismos policías de la auxiliares del CUSAEM que laboran presuntamente en la región propiedad de David Sánchez, así mato dos pájaros de un mismo tiro y David así como su prestanombres Armando, no sacaron de su bolsa para darle su pavo a sus trabajadores siendo que quien pago fue el pueblo de Coacalco.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s