
Después del bochornoso espectáculo que escenificaron tres regidores de Melchor Ocampo, la población ya los llama los “buitres de morena”, pues cómo no si su “Padrino y su Madrina” son nada más ni nada menos que “Lady Charola” (Juana Carrillo Luna) y Daniel “la rata” Serrano Palacios. Los cuales atentan contra el pensamiento del dueño de MORENA de “no mentir, no robar, no traicionar”. Lugareños denuncian que Miriam Escalona los aconseja y protege.
*** “Lady Charolas” y “El Bombón Asesino” utilizan a sus “títeres” regidores, la doble de “Paquita la del Barrio” los cobija…
Por: González Calderoni
Melchor Ocampo, Méx.- En un claro “amasiato” la expriísta, experredista, exindependiente y ahora pseudomorenista, Juana Carrillo Luna (de Cuautitlán México), así como el pseudolíder del grupo morenista de los “Puros”, Luis Daniel Serrano Palacios (de Cuautitlán Izcalli), “aconsejados” por la diputada local Miriam Escalona Piña, pretenden “manosear” y tomar el control político de la presente administración municipal de este municipio, para saquearlo a su antojo.
Esto se dio a conocer después del bochornoso espectáculo que escenificaron tres regidores de Melchor Ocampo, durante la alocución del primer Informe que rindiera la presidenta Municipal Victoria Aurelia Víquez Vega al pueblo melchorocampense.
Fuentes allegadas al mismo cabildo municipal, denunciaron que los regidores primero, tercero y cuarto de extracción morenista Fanny Trujillo Espinosa; Brisa Escalona Pérez e Israel Ávila Navarrete, les salió el “tiro por la culata” al pretender revelar supuestos actos deshonestos y de corrupción de la alcaldesa, siendo que ellos pidieron supuestas dadivas para aprobar la sesión de cabildo, todo ello aconsejado por sus padrinos políticos Juana Carrillo Luna, conocida en el “bajo mundo” de Cuautitlán México como “Lady Charola”, y por el espurio líder de los “Puros”, Luis Daniel “el bombón” Serrano Palacios.
Los ediles morenistas (1°, 3° y 4°) al ver el rechazo de la ciudadanía por sus acciones desestabilizadoras, y por indicaciones de “Lady Charola” y por el “Bombón Asesino”, son cobijados por la diputada aliancista y ex alcaldesa del PAN en esta municipalidad, Miriam Escalona Piña, quien pretende regresar a la alcaldía (“pero no lo que se llevó”). Así lo denunciaron militantes de Morena en Melchor Ocampo.
Es de mencionar que la primera regidora Fanny Trujillo Espinosa, quien lleva de suplente a Martha Lucía Serrano Prado, su referente político es Juana Carrillo Luna (a) “Lady Charolas”, exdiputada federal de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión y ex Subdirectora de Ecología en Cuautitlán, durante la administración municipal 2004-2006 de extracción priísta; además por conducir un taxi chatarra se decía líder transportista de la asociación de la TUMAC, sin serlo.
“Hay que citar, que cuando la morenista Delfina Gómez Álvarez se presentó en Melchor Ocampo, esta se dio cuenta de la impopularidad que tiene la llamada “Lady Charolas” en Melchor Ocampo, ya que fue abucheada por la concurrencia y otros decían que no la conocían”.
Por otro lado, la titular de la tercera regiduría Brisa Escalona Pérez, lleva de suplente a Myrna García Alcántara; al igual que el cuarto regidor Israel Ávila Navarrete, quien lleva de suplente a Karen Guadalupe Ruiz; fueron negociados por “el bombón” Serrano quien los colocó en la mesa para los cargos de elección y de ahí que tengan que rendir pleitesía y parte de sus ingresos al grupo que comanda Serrano Palacios y seguir viviendo en la opulencia por los cochupos a que son sometidos sus recomendados y ahijados.
Es de recordar como el llamado por morenistas, el “Bombón asesino”, cuando fue Secretario de Organización del partido fue sancionado por la Comisión Nacional de Honor y Justicia, por un periodo de un año en sus derechos partidistas, por no cambiar la planilla de regidores en el municipio de Ecatepec, como lo había resuelto la citada Comisión de Honor. Además de los múltiples escándalos extramaritales con jovencitos.
“Un dato fuerte de corrupción y podredumbre se dio en Teoloyucan, por Daniel Serrano junto con su ahijada la alcaldesa llamada la “pachanga”, Gabriela Contreras Villegas a quien por una grabación le pedía un millón de pesos mensual. Además de que un presunto tío (tlalnepantlense) de la “pachangas”, Javier Agustín Rosales Contreras, en ese entonces Director de Desarrollo Económico del municipio, manejan una serie de empresas ligadas a Daniel Serrano para el robo al erario de las familias teoloyuquenses”.
Además de dinero limpio y lavado le ingresa a Serrano Palacios, por medio de ocultos programas culturales y deportivos, el falso morenista ha encontrado la forma de cómo robarse el recurso municipal, esto sin contar la docena de “aviadores” que tenía el “bombón” en la nómina de Teoloyucan y otros cinco municipios mexiquenses más.
Daniel Serrano Palacios, intento con sus “títeres” regidores Brisa Escalona Pérez e Israel Ávila Navarrete y la ahijada de “Lady Charolas” Fanny Trujillo Espinosa, chantajear a la morenista edil melchorocampense, para meter a la nómina a personas allegas a sus padrinos políticos.
Todo mundo sabe de cómo Daniel “el bombón”, manejaba la corrupción en Coacalco, durante la gestión de Darwin Eslava Gamiño y de cómo el gobierno morenista de Coacalco mantenía en su nómina a más de 200 aviadores, además de que Darwin Eslava, junto con su grupo de rateros contadores incrustados en la tesorería (los cuales ahora enfrentan al menos una 700 denuncias penales), se comprometían a manejar la nómina y las participaciones federales y estatales de Teoloyucan, esto según una grabación telefónica, corrupción a la que pretendían someter “el bombón” y “Lady Charola” a la administración municipal de Victoria Aurelia.
Hay que hacer mención de los escándalos de “Lady Charola” y de sus vástagos uno de ellos presunto secretario técnico en Tultitlán, Daniel Reyna Carrillo y otro de nombre Cesar Alejandro Reyna Carrillo, supuesto administrador de aduanas, quien fuera denunciado ante AMLO por empresarios contra corrupción principalmente la que opera en Tijuana Baja California.
Pese a que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dice reiteradamente que no son lo mismo… “No señor”, algunos de sus huestes resultaron peor que los priístas y panistas. Cínicos, de doble cara y presencia, incapaces, falaces, mentirosos, ilegítimos, que actúan al margen de la ley”. Como Juana Carrillo y Daniel Serrano.