Resalta Milton Castañeda nombramiento como Obispo de Cuautitlán del Mons. Efraín Mendoza

El Santo Padre nombró Obispo de Cuautitlán a Mons. Efraín Mendoza Cruz, hasta ahora Obispo titular de Cubda y Auxiliar de Tlalnepantla.

Por: González Calderoni

Huehuetoca, Méx.- El Presidente Municipal de Huehuetoca, Milton Castañeda Díaz, en la Catedral de Cuautitlán destacó la misa de inicio del Ministerio Episcopal de Monseñor, Efraín Mendoza Cruz, durante la toma posesión como tercer Obispo de la Diócesis de Cuautitlán.

En entrevista, Milton Castañeda Díaz, destacó el nombramiento que hiciera el Papa Francisco al promover al obispo auxiliar de Tlalnepantla, Efraín Mendoza Cruz, como tercer obispo de Cuautitlán México, quien durante la ceremonia de investidura episcopal inició su Ministerio Episcopal.

“Quiero felicitarlo ampliamente, desearle éxito y muchas bendiciones en su nueva encomienda episcopal”. ¡Huehuetoca como parte de la Diócesis de Cuautitlán, está presente mostrando su apoyo! “Me alegro profundamente por nuestro nuevo obispo. ¡Bienvenido, Mons. Efraín Mendoza Cruz!”. Reseñó el Alcalde de Huehuetoca.

Es de mencionar que Mons. Mendoza Cruz nació el 24 de noviembre de 1959 en Tlalnepantla (México). Fue ordenado el 18 de febrero de 1988, para la Arquidiócesis de Tlalnepantla. Tras completar sus estudios de Filosofía y Teología, obtuvo un diploma en Pastoral Social en el IMDOSOC y en Catequesis en el Instituto Teológico Pastoral para América Latina.

Ha desempeñado los siguientes cargos: formador del Seminario; párroco en varias parroquias; Coordinador de la Pastoral Diocesana y Provincial; Vicario Episcopal de la III Zona Pastoral de Tlalnepantla y Rector del Seminario Mayor Arquidiocesano.

El 4 de junio de 2011 fue nombrado obispo titular de Cubda y auxiliar de Tlalnepantla, recibiendo la ordenación episcopal el 27 de julio siguiente. En 2018 fue elegido, por un periodo de tres años, para la Comisión de la Conferencia Episcopal para la Universidad Pontificia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s