El Edil, Sergio Luna Cortes encabeza el CCII Aniversario del H. Ayuntamiento de Tultepec

Con la entrega de la Casa de Cultura Víctor Urban Velasco, así como las instalaciones del Museo Nacional de la Pirotecnia. Sergio Luna Cortes continúa cumpliendo sus compromisos con los habitantes de Tultepec.

El gobierno de Tultepec a través del alcalde Sergio Luna Cortes entregó reconocimientos y premio por su aportación durante estos años a la música, deporte, educación, cultura y la pirotecnia.

Tultepec es y seguirá siendo referente cultural de la región…

Por: González Calderoni

          Tultepec, Méx.- En el marco del 202 Aniversario de la instalación del Ayuntamiento de Tultepec, el Presidente Municipal Constitucional, Profesor, Ramón Sergio Luna Cortes inauguro y entregó al pueblo tultepequense las instalaciones que albergaran el Museo Nacional de la Pirotecnia (MUNAPI) y la Casa de Cultura, Víctor Urban Velasco.

          El alcalde de Tultepec, agradeció el apoyo del gobierno federal (SEDATU) y del estado de México (Secretaría de Cultura y Turismo), por el apoyo a la edificación de estas importantes obras de beneficio social, que contribuyen a preservar la cultura y sus tradiciones del pueblo tultepequense.

          Es de mencionar que durante la celebración del 202 Aniversario del Ayuntamiento de Tultepec. El profesor Luna Cortes a nombre del gobierno que representa, entregó reconocimientos por su aportación durante estos años a la música, deporte, educación, cultura y la pirotecnia, a distinguidos ciudadanos generadores de actividades que hacen que nos den identidad, orgullo y grandeza a nuestro municipio.

          A 202 años de la instalación del ayuntamiento, Luna Cortes destacó que la presente administración de Tultepec, se ha convertido en un municipio donde se genera la identidad, donde sus raíces culturales, su música y la pirotecnia, hacen que sus habitantes se sientan orgullosos de su pueblo. Y para glorificar la celebración entregaremos una casa de cultura, así como la inauguración el museo nacional de la pirotecnia, único en todo el Estado de México y del País.

          Durante la inauguración de la Casa de Cultura, que llevara el nombre de Víctor Urban Velasco, Sergio Luna agradeció a la paraestatal de la SEDATU por su apoyo a la construcción. Espacio que busca fomentar el arte y la cultura, donde jóvenes y adultos de Tultepec se verán enormemente beneficiados, porque “Seguimos escribiendo una nueva historia para Tultepec”.

Es de mencionar que el maestro Víctor Urban Velasco, es compositor, catedrático y organista, orgullosamente tultepequense, quien refleja en su alocución el sentimiento de ver a un pueblo próspero y orgulloso de sus autoridades. Al respecto el maestro destacó estar emocionado de ver a miles de niñas, niños y jóvenes convertirse en grandes músicos, dijo tener enorme sentimiento de cortar el listón y develar la placa de inauguración de la casa de cultura que lleva su nombre.

Finalmente, el alcalde de Tultepec, Profesor, Sergio Luna Cortes, durante la inauguración del Museo Nacional de la Pirotecnia (MUNAPI), reconoció el apoyo del funcionario federal, Rabindranath Salazar Solorio, por su gestión para realizar esta obra en beneficio de todos los tultepequenses.

En este 202 Aniversario de la Instalación del primer ayuntamiento en Tultepec, reconocemos a toda la toda la gente que trabaja por su municipio. Reconocemos a los pirotécnicos Qué son los que trabajan en la elaboración de la pirotecnia, profesión que da además cultura y música con sus juegos pirotécnicos piromusicales. Concluyó, Sergio Luna Cortes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s