Morena atiende sentir y opinión de niños y adolescentes: Abraham Saroné

Convocatoria fue atendida por 17 mil alumnos, de los cuales 75 se convirtieron en parlamentarios.

*** La mejor manera de incentivar la participación son los Parlamentos Abiertos.

Toluca, Méx.- Durante el XVII Encuentro Parlamentario de las niñas, niños y adolescentes, realizado en el recinto legislativo, el diputado Abraham Saroné Campos aseguró que es obligación de las y los legisladores, escuchar las ideas, opiniones y sugerencias de este sector para tomar decisiones en su beneficio.

En la reunión realizada en el Salón Benito Juárez, participaron 75 estudiantes finalistas de nivel primaria y secundaria del sistema educativo estatal y federal provenientes de 43 municipios mexiquenses, a quienes aseguró que son uno de los motores que mueve a los representantes populares de Morena y de la 61 Legislatura local.

“Nos sentimos muy complacidos en recibir a los 75 parlamentarios (estudiantes), de los cuales 54 son mujeres y 21 hombres. Sin duda la participación de las mujeres es fundamental. Hoy en un contexto donde la paridad de género llegó para quedarse”, expresó.

Acompañado por Adriana Ozuna Rivero, titular de la Dirección General para la Convivencia Familiar del Gobierno del Estado de México; así como de Miguel Ángel Torres Martínez, subsecretario de Educación Pública estatal, el diputado de Morena precisó que las y los diputados, están obligados a otorgarle la palabra no sólo a los menores de edad, sino a todos aquellos grupos de la sociedad que durante años han sido relegados.

“Si le damos la palabra a las niñas, niños, adolescentes; si le damos la palabra a los jóvenes, a las mujeres, a los hombres, a los adultos mayores; si le damos la palabra a las personas con discapacidad, a las personas indígenas, a las personas afrodescendientes, tendremos un diagnóstico mejor para conocer sus necesidades, sus intereses”, subrayó el representante de la 4T.

Enfatizó que como representante popular su deber es escuchar a la población; premisa que Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada morenista, ha impulsado en todo momento y prueba de ello ha sido los múltiples foros y parlamentos abiertos para conformar una nueva Constitución estatal.

En su intervención Joel Alejandro Martínez Pastrana, estudiante e integrante del “Encuentro Parlamentario”, precisó que su intervención en el Foro, al igual que sus compañeros-campeones, le permitió vencer sus miedos a participar, pero también a levantar la voz para recordarle a los adultos que los menores de edad están preocupados por la inseguridad, la falta de agua, el medio ambiente, las injusticias y falta de oportunidades educativas.

Aseguró que las niñas y niños se comprometieron a participar para lograr la “transformación” que desean millones de niñas y niños.

El estudiante agradeció a las autoridades educativas estatales, a los diputados y a sus padres, el gran impulso que les han otorgado para participar en actividades como el “XVII Encuentro Parlamentario de las niñas, niños y adolescentes”.

Adriana Elizabeth María del Pilar Ozuna Rivero, titular de la Dirección General para la Convivencia Familiar del Gobierno del Estado de México, recordó que los 75 estudiantes Parlamentarios y protagonistas del Foro, surgieron de una convocatoria atendida por 17 mil alumnos del sistema educativo estatal y federal.

Consideró que el ejercicio democrático y participativo, como es el “XVII Encuentro Parlamentario”, permite a las niñas, niños y adolescentes poder expresar su opinión, pero sobre todo ampliar sus posibilidades de expresión y de acceso a la información sobre todos aquellos temas que les afectan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s