En San Miguel Chalma: entrega, Tony Rodríguez rehabilitación de la escuela Ignacio Manuel Altamirano


El Alcalde aseguró que se continuará invirtiendo en la educación de las niñas, niños y jóvenes tlalnepantlenses.

Tlalnepantla, Méx.- Luego de 90 años de no recibir mantenimiento, la primaria Ignacio Manuel Altamirano, en San Miguel Chalma, luce nueva imagen con la rehabilitación integral que el Gobierno de Tlalnepantla, que preside el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, llevó a cabo con una inversión superior a los dos millones de pesos.

Al hacer entrega de los trabajos efectuados, el Munícipe reiteró que el Gobierno Municipal seguirá siendo el mejor aliado de la educación y continuará trabajando por el bienestar de la niñez tlalnepantlense.

Tras resaltar la inversión que se realizó en este plantel educativo, la cual asciende a más de dos millones de pesos, el Munícipe afirmó que para la Administración 2022-2024 no hay escuelas pequeñas o circunstancias que impidan apostarle a la educación.

“Por eso estamos trabajando y estamos entregando muchos arcotechos que hoy son necesarios, estamos entregando rehabilitación de aulas como estas y, en todas las primarias del municipio, en todas, rehabilitamos y renovamos las aulas de cómputo con computadoras nuevas, hay inglés, apoyamos al conserje y damos cuatro mil becas más que el ciclo escolar pasado”, apuntó Rodríguez Hurtado.

Tony Rodríguez hizo énfasis en la importancia de conjuntar esfuerzos para generar mejores condiciones de estudio para la niñez y juventud tlalnepantlense, considerando que en la escuela pasan la mitad del día.

“El trabajo que se hace en una forma tripartita es lo que nos va a permitir seguir avanzando, porque no hay un trabajo o una política pública que llegue a un buen fin si no vamos juntos, y aquí tiene que ver algo fundamental, primero el acuerdo, el respaldo y la forma que hemos trabajado entre el sector educativo y el gobierno municipal, pero aquí es muy básico y fundamental el trabajo y el respaldo de los padres de familia”, apuntó.

Respecto a los trabajos realizados en esta institución, el Director de Obras Públicas, Armando Dorado de Horta, informó que el costo total de la rehabilitación del plantel fue de dos millones 260 mil 863 pesos.

Detalló que se reestructuraron aulas que datan de 1933, para lo cual se realizó el trazo y nivelación en 225 metros cuadrados, 111 metros lineales de construcción de clave de concreto, 225 metros cuadrados de losa de concreto, 540.72 metros cuadrados de aplanado fino, 540.72 metros cuadrados de pintura vinílica, se colocaron tres puertas metálicas, 225 metros cuadrados de impermeabilizante, la instalación eléctrica, se colocaron 16 luminarias, tres ventanas de aluminio y 215 metros cuadrados de loseta, todo ello con una inversión de un millón 160 mil 598 pesos.

Además, se construyó un arcotecho, obra para la que se efectuó el trazo y nivelación de 225 metros cuadrados, 33.94 metros cuadrados de plantilla de concreto y 10 zapatas aisladas, dos mil 717 kilogramos de estructura metálica, tres mil 025 kilogramos en columnas de perfiles rural, 872 kilogramos de estructura metálica, 178 metros cuadrados de cubierta de lámina acanalada, dos multiporterías y 171 metros cuadrados de pintura, esto con un presupuesto de un millón 100 mil 265 pesos.

El Director de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, Jesús Gildardo López Albarrán, agradeció al Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado la construcción del arcotecho, la remodelación de tres salones, un techo metálico a la entrada a la escuela, así como la entrega de 25 computadoras, una maestra de inglés para impartir clases a los alumnos de tercero a sexto grado y las becas.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s