
La militancia joven del partido tricolor afirma que la orden es “entregar la plaza” para guardar recursos para la “gran guerra” por la presidencia de México en 2024.
Por: Armando Huerta
Toluca, Méx.- Abandonada, sin unidad partidista, sin credibilidad, alejada del pueblo y aparentemente sin recursos Alejandra del Moral Vela, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernadora del estado de México, parece navegar sin rumbo y a la deriva.
Acompañada casi siempre por priistas “quemados” por corruptos, deshonestos, enriquecidos “inexplicablemente”, señalados como “ladrones” quienes desviaron recursos públicos en su beneficio e hijos como los ex gobernadores Arturo “la rata” Montiel Rojas y Eruviel “el finito” Ávila Villegas, “La Valiente” como le llaman ahora la gente a Alejandra del Moral Vela, intenta armar una campaña electoral con el apoyo real y desinteresado de pocos y con el apoyo condicionado e interesados de muchos a los que las y los mexiquenses conocen desde hace muchos y muchos años y no por sus buenas obras.
No son los jóvenes quienes están detrás y adelante apoyando a Alejandra del Moral, son únicamente los “dinosaurios” del PRI, el añejo grupo Atlacomulco que durante décadas ha gobernado el estado de México. Los corruptos de siempre, grita la gente para que su afirmación se escuche con toda la fuerza.
Entre las auténticas bases priistas (a las que los caciques de ese partido tricolor no tomaron en cuenta para la selección de su candidata y tuvieron como siempre a la candidata que les impusieron por “dedazo” desde el Palacio de Gobierno en donde despacha el gris gobernador Alfredo del Mazo, perteneciente a la “nobleza Atlacomulca” un auténtico Principito delicado y muy educado) impera el desánimo, “pues se asegura que el “jefe máximo” de la oposición Claudio X González dio la orden para que se entregue la “plaza” (o sea el estado de México) al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el propósito de guardar recursos para la gran batalla que tendrán que dar para recuperar la presidencia de México en el 2024”, comentaron jóvenes mujeres y hombres que integran las pocas bases militantes con las que cuenta el PRI.
“Todo está en manos de los viejos y viejas priistas. A los jóvenes priistas no se nos toma en cuenta para nada. Tenemos otro problema muy grande y es que Alejandra del Moral, por su origen alto económicamente hablando, esta totalmente alejada de pueblo y sus problemas y la gente no la siente como parte de ellos. Comentan que es una “Princesita” de cuento de hadas, “rica, valiente, inocente y poco tonta, como cuando dijo en su cierre que ella había ganado la precampaña”.
¿A quién le ganó? ¿Le ganó a caso a Ana Lilia Herrera Anzaldo? los jóvenes priistas esta afirmación la tomamos como una burla, ya que todos sabemos que ella fue impuesta por una persona o sea Enrique Peña Nieto y por el gris gobernador. ¿Entonces a quién le ganó la precampaña?”.
Y expresaron: “Cuando la gente ve a Alejandra rodeada de los priistas recordados por corruptos y deshonestos, se aleja y va a los actos partidistas ya sea obligada o para ver que les regalan. Eso es la verdad.
“Y nuestros supuestos aliados el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), son como fantasmas pues dicen que ahí están con nuestra candidata, pero nunca los vemos. Los panistas son muy especiales y los hemos escuchado decir, que si los ven con los priistas “quemados” los mexiquenses van a pensar que somos igual de corruptos y deshonestos”.
“Quienes hacen el trabajo de campaña son las bases priistas y los jóvenes hombres y mujeres entre los cuales impera el desánimo y la molestia cuando pensábamos que en el PRI cambiarían las cosas para la elección de la candidata o el candidato a gobernador y todo resultó peor, pues se hizo una negoción con el PAN y el PRD en las que las bases de los tres partidos no fueron tomadas en cuenta”.
“No lo queremos pensar, pero existe una gran posibilidad que se pierda el estado de México. Pero como están las cosas al interior del PRI la “plaza” parece que quedará en manos de Morena”, puntualizaron los jóvenes que integran las bases del PRI mexiquense”.