Tony Rodríguez reconstruye el tejido social de las familias de Tlalnepantla

Se recuperó un deportivo para el sano esparcimiento de la niñez y juventud de El Rosario 1.
*** Se rehabilitaron andadores para que las familias se apoderen de dichos espacios públicos y con ello procurar mayor seguridad.

Tlalnepantla, Méx.- Para recobrar el sentido de las comunidades y con ello reconstruir el tejido social, el Gobierno de Tlalnepantla que preside el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado entregó la recuperación de más espacios públicos en diversas comunidades del municipio.

Al inaugurar la rehabilitación general del Deportivo Ruiz Massieu, en el Rosario 1, así como del andador de Isla de la Concepción, en Prado Vallejo, Tony Rodríguez resaltó la importancia de devolver a las familias sitios para la sana convivencia, la práctica deportiva o simplemente para caminar y ejercitarse.

Puntualizó que una prioridad de la Administración es dignificar los espacios representativos de cada comunidad, en los que las personas de la tercera edad puedan caminar y distraerse, así como aquellos para que las niñas y niños practiquen algún deporte y se activen físicamente.

“Lo que queremos es que nuestros niños , nuestros jóvenes, tengan un espacio, que en sus tiempos libres tengan una actividad donde poder recrearse, ocuparse y que todas y todos juntos trabajemos para que no perdamos a ningún joven, ni ningún niño que tienen un futuro por delante y me refiero a que no se pierdan en algún mal paso, en la drogadicción, en los temas que a veces dañan y lesionan a nuestra sociedad”, enfatizó el Munícipe.

Al reiterar su compromiso de ser aliado de las autoridades auxiliares para estar en posibilidad de concretar mejoras en beneficio de Tlalnepantla, Rodríguez Hurtado puntualizó que la meta es recuperar la imagen digna que merecen los fraccionamientos y las comunidades.

“No vamos a descansar mientras estemos en el gobierno, vamos a trabajar por recuperar espacios públicos y dar atención digna a nuestros habitantes de este municipio”, agregó el Alcalde, quien en esta gira de trabajo estuvo acompañado de Ediles y de los directores que integran la Administración Municipal.

Insistió en la necesidad de también trabajar en la reconstrucción del tejido social: “tenemos que volver a generar un retroceso en un sentido estricto de que volvamos a buscar valores, respeto, solidaridad, ayuda, porque eso se está perdiendo y es lo que no queremos, porque al final todos venimos de una familia y de una formación y una educación en la que nos enseñaron a ser respetuosos y responsables, a ser trabajadores y es lo que tenemos que inculcar en las nuevas generaciones”.

El titular de Obras Públicas, Armando Dorado de Horta, informó que en El Rosario 1 se rehabilitó de manera integral el Deportivo Ruiz Massieu, para lo cual se construyeron 66.5 metros cuadrados de banquetas de concreto, cuatro mil 47 metros cuadrados de carpeta de concreto en trotapista y en cancha, se colocaron las porterías, se aplicó pintura en las canchas en un área de 338 metros cuadrados, se revisaron ejercitadores, ocho juegos infantiles, se colocó un gimnasio al aire libre y 100 plantas de ornato, esto con una inversión de tres millones 348 mil 694 pesos, cumpliendo así un compromiso de Tony Rodríguez.

En lo que respecta al andador de Isla de la Concepción, en Prado Vallejo, con un presupuesto de un millón 805 mil pesos se realizaron 352 metros cuadrados de bacheo, 108 metros cúbicos de fresado, dos mil 705.74 metros cuadrados de riego de liga, tres mil 705.74 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 229 metros cuadrados de pintura en guarniciones.

En tanto, en Tabla Honda, la Dirección de Servicios Públicos asfaltó el andador de la avenida Prolongación 100 metros, labores para las cuales se aplicaron 350 toneladas de asfalto en dos mil 700 metros cuadrados, se pintaron nueve mil 200 metros cuadrados de guarnición, se repararon las palapas y se pintaron los juegos infantiles.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s