
Ma. De Los Ángeles y Dolores Zuppa Villegas, presentaron el Protocolo de Actuación Sinérgica, único en el territorio mexiquense y ejemplo de gobernanza en favor de la mujer.
Para la Protección de Mujeres Víctimas de la Violencia.
Tepotzotlán, Méx.- Con el objetivo de brindar protección legal de las mujeres víctimas de violencia en Tepotzotlán, el ayuntamiento dirigido por la presidenta municipal Ma. De Los Ángeles Zuppa Villegas, llevó a cabo la implementación del Protocolo de Actuación Sinérgica, el cual es un prototipo único en el Estado de México y un referente que implementa el gobierno de esta localidad para proteger a las mujeres en situación de violencia de genero.
Fue en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, cuando la alcaldesa Ma. De Los Ángeles Zuppa y la presidenta honoraria del DIF municipal Dolores Zuppa Villegas, pusieron en marcha este Protocolo de Actuación Sinérgica, el cual consta de información relacionada con diferentes tipos de violencia, estadísticas municipales y que estará atendiendo las principales preocupaciones de las mujeres tepotzotlenses.
En esta tesitura, la presidenta municipal Zuppa Villegas, lanzó un reconocimiento al DIF local y a las direcciones que participaron en la conformación de este protocolo de protección a las mujeres y que tuvo la participación del DIF, la coordinación de la mujer, prevención del delito, seguridad pública, el C4, entre otras áreas. “Mi más sincero reconocimiento a todos los involucrados, espero que sea de gran beneficio para todas las mujeres de #Tepotzotlán”. Destacó la alcaldesa.
Por su parte, Edwin Martínez García, coordinador de atención a la discapacidad del DIF municipal y encargado de presentar dicho programa, destacó que este protocolo es el resultado de esfuerzos y acciones por parte de la presidenta municipal #“Gely” Zuppa para detener y erradicar la violencia de género en Tepotzotlán, quien además trabaja todos los días y sin descanso para atender todas las situaciones que se presentan y como mujer tiene un estricto compromiso con las mujeres de su municipio.
Igualmente, agregó que este proyecto beneficiará a muchas mujeres que ahora ya tienen un documento legal que las protegerá de la violencia de género, siendo una obligación jurídica el resguardarlas y darles certeza en su defensa, además de que ahora contarán con el desempeño de un grupo multidisciplinario que actuará en los reportes que se lleguen a presentar. “La principal esencia de este protocolo es ejemplo que nos ha puesto nuestra presidenta municipal Ma. De Los Ángeles Zuppa”. Concluyó.