
Dante Delgado señalo que la mayoría de las encuestas las y los mexiquenses afirmaron conocer más a Juan Zepeda que a Alejandra del Moral.
Por: Armando Huerta
Toluca, Méx.- Dante Delgado Renauro, el dueño de la empresa-partido político Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobernador Alfredo del Mazo Maza “acordaron” entregarle al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la “plaza” del estado de México.
Es decir que en la elección de gobernadora de la entidad mexiquense (pues son dos las candidatas, Alejandra del Moral Vela por el PRI y Delfina Gómez Álvarez por Morena) que se realizará el próximo cuatro de junio de este año, la ganadora será la aspirante morenista.
Dante Delgado visiblemente molesto aseguró que el PRI y Morena en la realidad política del estado de México son aliados para que gane la elección de gobernadora Delfina Gómez.
Esta declaración la hizo Delgado Renauro tras anunciar que su partido político Movimiento Ciudadano no presentará candidatos a gobernador en el estado de Coahuila y México, pues saben muy bien que el PRI y los gobiernos de esas entidades ya “pactaron” con Morena la entrega de esas “plazas”.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, argumentó que esta muy clara la alianza PRI-Morena en esos estados, pues llama la atención la estrategia electoral del partido guinda en esas entidades: en Coahuila, Morena va a esa elección sin sus aliados el Partido del Trabajo (que va con su propio candidato a gobernador) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Y en el estado de México, Morena va con el PT y con el PVEM que en 2017 fue quien marcó la diferencia de tres puntos porcentuales entre el ganador de la elección Alfredo del Mazo y Delfina Gómez de Morena.
Dirigentes estatales y nacionales de Morena afirmaron que las declaraciones de Dante Delgado (negando cualquier alianza con el PRI y el gobernador Del Mazo Maza quien ha asegurado que no meterá las manos en la elección de gobernador para beneficiar al partido tricolor y sus aliados panistas y perredistas) demuestran que la alianza electoral conformada por el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no esta dando resultados en el estado de México, ya que su candidata Alejandra del Moral (a quien las y los mexiquenses se han encargado de llamar “La Princesita Valiente y Millonaria”) no repunta en las encuestas que la ubican entre veinte y treinta puntos porcentuales por debajo de la maestra texcocana, Delfina Gómez Álvarez.
Mencionaron que esta información la conocen de primera mano no solamente el Revolucionario Institucional (partido que de verdad cuenta con una estructura político partidaria en el estado de México), sino además el PAN y el PRD que en la entidad mexiquense en este momento no representan juntos ni el tres por ciento de las preferencias electorales.
Comentaron que Delgado Renauro lo único que está haciendo es reafirmar que Morena va a ganar en los estados de Coahuila y México ya que el PRI (quien gobierna esas entidades) esta totalmente desprestigiado y las y los electores están totalmente conscientes y decididos a quitar del gobierno a esas “mafias políticas”.
Revelaron que la decisión de Dante Delgado de no nominar candidatos a gobernador en los estados de Coahuila y México se debió principalmente a un ataque de ira, ya que el PRI y sus comparsas se negaran a que los candidatos tanto en Coahuila y el estado de México fueran militantes de Movimiento Ciudadano a pesar de que en todas las encuestas (sobre todo las aplicadas en la entidad mexiquense) el precandidato del partido naranja el senador y ex perredista Juan Zepeda Hernández se le ubica mejor posicionado que “La Princesita Valiente y Millonaria” Alejandra del Moral.
En la mayoría de las encuestas las y los mexiquenses afirmaron conocer más a Juan Zepeda que a Alejandra del Moral y “esto seguramente por las elecciones de 2017 en las que el senador naranja participó como candidato a gobernador por el PRD haciendo el trabajo sucio para el PRI al quitarle votos a la candidata de Morena Delfina Gómez, quien a pesar de esto y la compra descarada del voto a favor de Alfredo del Mazo quedó a tres puntos porcentuales del actual gobernador. Hubo fraude y apenas el PRI y el gobernador de ese entonces Eruviel Ávila Villegas pudieron sacar adelante esa elección. Y la candidata del PAN en esa elección la gris Josefina Vázquez Mota hizo el ridículo y se fue al cuarto lugar por debajo incluso de Zepeda Hernández que obtuvo menos del cuatro por ciento de la votación”, mencionaron.
Puntualizaron los morenistas: “Que no se equivoque Dante Delgado, sus aliados legislativos PAN, PRI y PRD son mafia y en el estado de México y Coahuila lo saben todos habitantes. El PRI carga con un gran desprestigio de décadas. Al PAN le bastaron doce años que gobernaron este país para que las mexicanas y los mexicanos nos diéramos cuenta que son una mafia ligada al narcotráfico y además ahora aliada al PRI, PRD y Movimiento Ciudadano. “Por eso van a perder el gobierno estatal en los estados de Coahuila y México en donde esos partidos ahora no son nada. El PRI desacreditado en su totalidad, el PAN también y sin estructura. Y el PRD es un muerto que recorre México como un auténtico zombi al que sus dueños le volaron el cerebro”.