LXI Legislatura etiqueta 8 MDP para obras de remodelación del Mercado Municipal de Chalco

Anais Burgos, autoridades estatales y comerciantes analizan obras a realizar en Mercado Municipal de Chalco
Un total de 8 millones de pesos se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos 2023 para obras de remodelación del Mercado.
*** El Mercado Municipal de Chalco sufrió un incendio, que daño severamente su estructura.
Chalco, Méx.- En el Presupuesto de Egresos 2023 aprobado por la LXI Legislatura, se lograron etiquetar 8 millones de pesos para obras de remodelación del Mercado Municipal de Chalco, informó la diputada de Morena, Anais Burgos Hernández que el día de hoy sostuvo la primera reunión con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México y locatarios donde se analizó el destino de los recursos.
Así, en el Mercado Municipal de Chalco, la legisladora en compañía Javier Ochoa, secretario de la Unión de Comerciantes dieron la bienvenida a Anabel Dávila Salas, subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública del Gobierno del Estado de México, a fin de sostener una reunión para conocer las necesidades del centro de abasto y realizar un recorrido por sus instalaciones.
Previamente de la reunión, Anais Burgos, al ser entrevistada, recordó que el Mercado municipal de Chalco sufrió un incendio en el 2017, que daño severamente su estructura, por lo que, a pesar de que se realizaron diversas obras, “hay problemas en la nave central, en la zona norte y en la zona de taquerías, esas son nuestras prioridades en esta remodelación”.
Mientras tanto, Anabel Dávila señaló que la SEDUO (Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México) realiza un programa de recuperación de espacios productivos, como es el caso del Mercado Municipal de Chalco, a través del cual se busca dignificar las zonas y garantizar que la venta de los productos se haga en mejores condiciones.
Y con respecto al inicio de las obras, afirmó que no pueden hablar aún de una fecha de inicio, ya que eso depende de la asignación formal de los recursos “es decir tenemos un procedimiento administrativo que estamos cumpliendo, pero definitivamente antes de que concluya la administración de nuestro señor gobernador estaremos entregando esta obra”.
Por último, Javier Ochoa, secretario de la Unión de Comerciantes detalló que en el Mercado Municipal que empezó a dar servicio al público en 1972, es decir que tiene más de 50 años, existen 362 locatarios más sus familias, por lo que todos ellos y las personas que acuden a realizar sus compras todos los días serán beneficiadas con las obras de remodelación.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s