
Para inhibir los robos a transeúntes y de automotores, gobierno de Tlalnepantla anuncia operativo “Pegaso” para detectar motocicletas irregulares.




935 motocicletas fueron remitidas al corralón; 500 carecen de placas; 260 los conductores no portaban licencia, tarjeta de circulación o documentación que acredite la propiedad, informó Tony Rodríguez.
Por: González Calderoni
Tlalnepantla, Méx.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad en comunidades y alcaldías aledañas a la “Tierra de Enmedio”, el Presidente Municipal Constitucional de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, anuncio la implementación de un mega operativo denominado “Pegaso” para detectar a conductores de motocicletas irregulares.
En conferencia de PRENSA, el Alcalde, Tony Rodríguez, acompañado de la secretaria de desarrollo social del gobierno del Estado de México y representante personal del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Brenda Alvarado; de la comisionada ejecutiva, Elvia Hernández; del teniente de infantería, Juan Antonio Morales Moreno. Revelo que en breve las dependencias de Tránsito Municipal, Seguridad Pública y Movilidad, así como de Derechos Humanos Municipal, implementarán puntos de vigilancia en las vialidades que presentan una mayor afluencia vehicular.
Tony Rodríguez, dijo no estar realizando ningún operativo ilegal, vamos a meter en cintura a todos los conductores de motocicleta. Vamos a regular el tránsito de las motocicletas en Tlalnepantla. Actualmente tenemos retenidas 935 motocicletas en el corralón; 500 de estas carecen de placas; 260 de los conductores no portaban licencia, tarjeta de circulación o documentación que acredite la propiedad. Que sepa la ciudadanía que no vamos a descansar en regularizar las motocicletas, estamos trabajando muy duro para inhibir los delitos que se dan por motociclistas.
“Vamos a reforzar los operativos policiacos en nuestras zonas de colindancias con las alcaldías de la CDMX y con municipios vecinos a Tlalnepantla, una de las prioridades de esta administración ha sido el tema de seguridad y una de las primeras acciones como gobierno fue de aumentar el número de efectivos policiacos, cuando inicio el mandato se contaba con 1248 elementos y hoy ya contamos con 1400 efectivos. Para fortalecer la seguridad de las familias tlalnepantlenses contamos con un C4 con tecnología más amplia, 500 cámaras de video y vigilancia en la zona oriente”.
Al respecto, el Comisario de la corporación policiaca, comandante, Arturo Centeno Cano, menciono que efectivos a su mando participan en el operativo “Pegaso”, con la finalidad de revisar en general las motocicletas, ante el incremento de los delitos que se cometen en este tipo de vehículos, trabajamos con seis alcaldías con una policía intermunicipal, de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla: estaremos trabajando en la detección y detención de motocicletas que no cuenten con placas que no cuenten con la documentación correspondiente es un vehículo que es utilizado regularmente para cometer todo tipo de delitos robos homicidios distribución de droga.
“Estamos siendo apoyados por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la policía estatal y por representantes de la Guardia Nacional. Personal de tránsito de seguridad pública estábamos atacando las zonas de mayor incidencia con el objetivo de sacar de circulación todas las motocicletas que no cuenten con placas.
Finalmente, el comandante Arturo Centeno, aseguro que la corporación a su mando estará muy atenta en cuidar la vida y bienes de las familias de Tlalnepantla, así mismo ampliar los operativos durante la época vacacional de “Semana Santa”, se reforzarán los patrullajes y quien salga de vacaciones lo hagan de manera segura y tranquila. Concluyó.