“Policía de Género” y “Gabinete Paritario” propone Delfina Gómez en gira por el Estado de México.

San Felipe del Progreso, Méx.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT, y PVEM propuso crear la Policía de Género para combatir la violencia contra las mujeres, así como establecer un Gabinete Paritario para abrir más espacios de participación a las mujeres en la vida pública de la entidad.
Ante miles de habitantes de los municipios de San Felipe del Progreso, El Oro y Temascalcingo, una zona mayoritariamente habitada por pueblos originarios, la maestra Delfina Gómez propuso crear la “Policía de Género” que dedique todos los recursos posibles a combatir el feminicidio, asegurando así, dijo, el acompañamiento y seguimiento de los casos.
Este miércoles, en su gira de acercamiento con los mexiquenses, la candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM anunció que la mitad de los puestos en el gobierno del Estado de México van a ser ocupados por mujeres.
Entre mazahuas principalmente, dijo con énfasis: “¡porque también las mujeres podemos. ¡Tenemos la capacidad y sabemos hacerlo!”. La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, anunció que el 50 por ciento de los cargos en el gobierno del estado serán ocupados por mujeres.
Asimismo, desmintió las noticias falsas difundidas por los políticos de siempre, sobre que va a desaparecer el apoyo para las mujeres.
“Desde aquí, les digo que no se va a quitar ese apoyo. Diganle a sus compañeras que tenemos en la zona, que no lo vamos a quitar. Nosotros no venimos a hacer daño y menos a las mujeres y menos a las más necesitadas”, expresó ante miles y miles de mujeres reunidas en la parte occidental del Estado de México.
La maestra Delfina Gómez precisó que no será un apoyo condicionado porque no se vale decir “yo te doy pero si estas conmigo”. Dijo que esa es una falta de respeto para la persona, es una falta de empatía y una verdadera falta de sensibilidad. “Hay que dárselo a la gente que verdaderamente lo necesita. Y una zona que será verdaderamente beneficiada será esta región donde tenemos muchas mujeres con mucha necesidad”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s