
En la escuela primaria “Filiberto Gómez Díaz”, turno matutino y vespertino, Ricardo Hernández recordó a los presentes que los niños y niñas tienen amplios derechos para recibir una ejemplar educación; una buena alimentación y gozar de una excelente salud.

Hernández Pacheco en la primaria “Fray Pedro de Gante”, ubicada en el Barrio de Santiaguito, dijo a los presentes que, entre los derechos fundamentales de los niños y niñas, esta el derecho a la identidad; a la libertad y amplia protección constitucional.

El líder de MX en Tultitlán, en la escuela “Pensador Mexicano” enarbolo el trabajo de los industriales para ofrecer un poco de alegría a los escolapios en sus lugares de origen.

En el Deportivo Cipreses de “Ojo de Agua” cientos de niños y niñas disfrutaron de la entrega de pelotas.
Por: González Calderoni
Asociación encabezada por su líder Ricardo Hernández Pacheco.
Tultitlán, Méx.- Con la intención de llevar un momento de alegría a los alumnos de escuelas primarias en todo el territorio tultitlense, integrantes de la Asociación de Industriales Unidos por México (MX), representada por su líder, Ricardo Hernández Pacheco, organizaron un convivio y entrega de pelotas, como parte de la celebración alusiva al “Día del Niño y de la Niña”.
En la escuela primaria “Filiberto Gómez Díaz”, del turno matutino y ante cerca de ochocientos estudiantes, el dirigente municipal Ricardo Hernández Pacheco, destacó que el objetivo de entregarles un presente, de parte del sector productivo de Tultitlán a los infantes durante la celebración de “Día del Niño”. “Es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo, de igual manera es un día para dar a conocer los derechos de los infantes y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
Ante personal académico (profesoras y profesores), miles de niñas y niños, de las escuelas primarias, “Fray Pedro de Gante”, del Barrio de Santiaguito; del “Pensador Mexicano”, del poblado de Chilpan; así como de la “Filiberto Gómez Díaz”, del turno Vespertino; y finalmente en el Deportivo Cipreses, de la comunidad de “Ojo de Agua”, representantes de la Asociación industriales unidos por México (MX), entregaron miles de obsequios a los pequeños.
Ricardo Hernández Pacheco y líder de MX, menciono que los adultos y las instituciones deben de tomar en cuenta en respetar los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes, los cuales están mencionados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014).
En entrevista el dirigente municipal en Tultitlán de la Asociación industriales unidos por México (MX), recordó que después de la crisis sanitaria debido al COVD-19. La pandemia ha puesto de manifiesto las lagunas no sólo en campos tan vitales como la educación, sino en necesidades tan básicas como el acceso al agua, a los alimentos y al trabajo. Todos ellos causan un impacto directo en millones de niños que verán afectado su crecimiento y que necesitan protección por parte de instituciones internacionales, gobiernos, ONG y sector privado.
“Gracias a la bondad de un equipo de empresarios de Tultitlán, miles de infantes gozaron de la entrega de pelotas, que donaron los industriales agremiados a MX, con el afán de conseguir a cambio de la felicidad en este día de fiesta y la sonrisa de los miles de niños y niñas beneficiados, además de apoyo a los papás para surtir a sus hijos de regalos en estas fechas”. Concluyó, el empresario tultitlense, Ricardo Hernández Pacheco.