Gobierno federal corrige retroceso en derechos laborales de docentes: Saroné

Con la 4T hay una real justicia para el magisterio. Hay una recuperación real del valor del salario de trabajadores

Toluca, Méx.- El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Abraham Saroné Campos consideró que el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de incrementar en 8.2 por ciento el salario de profesores y trabajadores de la educación, y revisar los montos de pensiones, son una corrección en el retroceso que hubo de derechos laborales en el periodo neoliberal.

“Es una noticia digna de recibirse por el sector magisterial, la recompensa se ajusta a la estatura de quienes se ostentan como arquitectos de la enseñanza frente al aula de clases con una responsabilidad imprescindible para el desarrollo de nuestro país”, subrayó.

Además dicha aplicación del incremento será de manera retroactiva al mes de enero, sumado a que se respaldará una política salarial bajo el principio de que ningún trabajador de la educación percibirá menos de 16 mil pesos mensuales, traducido en una inversión de 42 mil millones de pesos al presupuesto para el fortalecimiento de la educación pública del país.

“También estará sobre la mesa el análisis de dignificar la jubilación de los integrantes del magisterio con el objeto de incrementar el monto de sus pensiones antes de que termine el sexenio como una corrección del retroceso en derechos laborales adquiridos que impuso el periodo neoliberal a todas y todos los trabajadores del Estado”, puntualizó el diputado de Morena.

Saroné quien es docente de profesión enfatizó que hoy se viven épocas de cambio, y la Cuarta Transformación pone en alto el estandarte de quienes tienen la oportunidad de ejercer la docencia bajo la leyenda de “justicia laboral para el magisterio”.

Además con esta medida se da cumplimiento al artículo 3 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros respecto a la revalorización del magisterio, y que establece que los niveles de gobierno deben otorgar un salario profesional digno, que permita a las maestras y los maestros de los planteles del Estado alcanzar un nivel de vida decoroso para ellos y su familia.

El representante popular de la 4T enfatizó que la acción enunciada por el Presidente de la República además de necesaria y acertada, es fundada, y forma parte de la correcta distribución de la riqueza con los que menos tienen y por supuesto con los que por su responsabilidad más lo merecen.

“Este aumento representa una recuperación del valor de la apreciación del salario pues para abril de 2023, se estima que la inflación disminuyó 0,02% respecto a marzo y la tasa anual se ubicó en 6,25%, lo anterior permite generar una apreciación del valor adquisitivo. Estaremos atentos a observar la dinámica de su aplicación y como se traducirá este incremento salarial equitativo respecto a las diferentes categorías y niveles educativos”, sostuvo el diputado mexiquense.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s