
Políticos de Tecámac denunciaron que Mariela Gutiérrez invoco al dios del viento, Ehécatl, para boicotear el evento de Alejandra del Moral.
Por: Guillermo Mar Pérez
Tecámac, Méx.- Mientras en Zumpango fue recibida por miles de seguidores que la aclamaban, en Tecámac un fuerte viento semejante a tromba frenó que la candidata Valiente suspendiera multitudinario mitin al caer gigantesca lona, que ocasiono una persona muerta y decenas resultan heridas en evento de campaña de Alejandra del Moral.
Dicen los brujos de Zumpango (del mismísimo San Juan Zitlaltepec), que la presidenta municipal de Tecámac, la morenista, Mariela Gutiérrez invoco a los malos espíritus, al mismo Ehécatl (dios del viento) para que soplará en varios puntos del Valle de México provocado en Tecámac la caída de impresionante lona que servía como techo en un evento de campaña de Alejandra del Moral, una de las dos candidatas a gobernar el Estado de México.
Los hechos han ocurrido en el municipio de Tecámac y han sido documentados por varias personas que estaban presentes, a través de las redes sociales. A través de un comunicado de la coalición que abandera Del Moral, se dio a conocer que, tras ser trasladada al hospital debido al incidente, una mujer de la tercera edad murió, presuntamente por un infarto. Hay decenas de personas heridas.
La aspirante de la coalición PRI-PAN-PRD- PANAL, al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral Vela ha sido envuelta por grupos de partidos políticos que se disputan el control del acarreo de sus militantes y simpatizantes partidistas que lejos de ayudar a la candidata, la afectan tal y como está ocurriendo en Zumpango.
Ejemplo, de esto ocurrió en este municipio gobernado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) donde la candidata al gobierno mexiquense fue aclamada por al menos 5 mil simpatizantes de los cuales unos tres mil ondeaban banderitas del PRD, instituto político encabezado en esta región por Nereo Ortega Verde al que, por cierto, la “caballada” se le fue encima.
Por la tarde del mismo día, Alejandra del Moral tenía que encabezar multitudinario mitin en una cancha deportiva ubicada en el fraccionamiento Héroes de Tecámac, también gobernado por MORENA, pero fue suspendido al caerse gigantesca lona cuya estructura no pudo soportar fuerte viento, que fue comparado como tromba. Se dijo que al menos 50 personas resultaron lesionadas, aunque ninguno de gravedad.
Sin embargo y pese a todas esas irregularidades, de grupos y naturales, la candidata al gobierno del Estado de México sigue avanzando de acuerdo a grupos sociales adheridos a todos los partidos políticos consultados por el reportero y esperan, las fuentes informativas, aumente en las preferencias electorales después del segundo debate, programado para el 20 de este mes.