Voto de castigo contra el PRI… En masa jubilados y pensionados del Issemym votarán por Morena y su candidata Delfina Gómez

El gobernador Alfredo del Mazo se olvidó y se burló de ellos. El PRI y Alejandra del Moral pensaron que los utilizarían para esta elección y se equivocaron… Foto de Archivo.

*** “Estaríamos muriéndonos de hambre sino tuviéramos la pensión que recibimos del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por: Armando Huerta

Toluca, Méx.- Abandonados por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y sus representantes sindicales, jubilados y pensionados del Instituto de Salud y Servicios del Estado de México y Municipios (Issemym), ejercerán un voto de castigo en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su candidata a gobernadora Paulina Alejandra del Moral Vela.

Trabajadoras y trabajadores jubilados que durante varias décadas estuvieron agremiados a dos de los sindicatos más numerosos e importantes de la entidad mexiquense,  como lo son el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (Smsem) y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), anunciaron que este cuatro de junio darán un voto de castigo en contra del PRI y su candidata a gobernadora Alejandra del Moral, como consecuencia del abandono a sus demandas de parte del gobierno del estado de México que encabeza Alfredo del Mazo.

A través de Everardo López Pérez, ex secretario general del Suteym y actual presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, manifestaron lo anterior ante la grave situación financiera y económica por la que atraviesa el Issemym “que esta un paso de la bancarrota total por los malos manejos, corrupción y deshonestidad existente en la administración de esa institución y que en seis años el gobernador Del Mazo un pudo resolver castigando y poniendo en la cárcel a los responsables de la crisis del Issemym”.

Manifestaron los afectados que el gobernador Alfredo del Mazo “se ha burlado de todas y todos los jubilados ya que en diversas reuniones con él y sus colaboradores nos afirmó que pronto resolvería la crisis que por muchas décadas vive el Issemym.

El gobernador ya casi se va y no resolvió nada, pero eso si cuando era candidato en 2017 nos pidió nuestro apoyo y nuestro voto junto con el de nuestras familias con la promesa que en un año resolvería la crisis del Issemym y nada hizo nos mintió y se burló de nosotros”.

Revelaron que muchos jubilados “ya se les canceló el servicio médico del Issemym, pues el trámite de sus pensiones, están tardando entre dos y tres años, pues la institución carece de recursos para cumplir con esta prestación. Los que tuvieron la suerte de pasar el trámite en ocasiones les pagan sus pensiones con varios días de retraso y siempre se nos comentan que la mejor en la próxima quincena ya no recibiremos nada ya que el Issemym va a desaparecer junto con nuestras pensiones”.

El servicio médico del Issemym es pésimo, nunca hay medicamentos ni especialistas. Las cirugías las programan para seis meses o un año al igual que la citas con los especialistas. Esta situación horrible la vivimos los trabajadores activos y sus familias como nosotros los jubilados. Los recientemente jubilados están viviendo situaciones dramáticas, ya que por un lado sus pensiones están tardando en llegar de dos a tres años y por otro lado les suspendieron el servicio médico y la entrega de medicamentos por lo que algunos de ellos han tenido que recurrir a la ayuda de sus hijos y hasta créditos para seguir atendiendo sus enfermedades algunas de ellas crónicas en clínicas y hospitales particulares, “pero para quienes no tenemos ayuda de nadie hemos tenido que recurrir a trabajar como “cerillos” en tiendas comerciales o vender mercancías de todo tipo en las calles. Estamos desesperados y en la pobreza después de trabajar como servidores públicos durante más de treinta años y ahora el PRI y su gobernador nos pagan de esta manera lo mucho que los ayudamos con nuestros votos”.

Revelaron que se reunieron con Delfina Gómez Álvarez, la candidata a gobernadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien nos manifestó que una de sus principales preocupaciones para atender de inmediato cuando se convierta en gobernadora será precisamente el asunto del Issemym que ha sido saqueado por los gobiernos priistas desde hace más de treinta años y que este sexenio hizo crisis y el gobernador Del Mazo intentó desaparecer, pero que gracias a la intervención de las y los diputados locales de Morena se logró evitar esa acción que hubiera afectado a miles de trabajadoras y trabajadores activos y jubilados.

Por último, las jubiladas y jubilados del Issemym afirmaron que buscaron reunirse con Alejandra del Moral, candidata del PRI al gobierno mexiquense, “pero siempre nos canceló, demostrando con ello que poco le interesa los problemas de los servidos públicos activos y jubilados seguramente porque piensa que nuestro voto es corporativo y estamos comprometidos con el PRI. Eso ya no funciona y si no fuera por la ayuda que el presidente Andrés Manuel López Obrador da a los adultos mayores, seguramente los servidores públicos jubilados del estado de México estarías muertos de hambre”.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s