Gobierno de Tecámac refuerza acciones de seguridad pública

Importantes detenciones esta realizando la Comisaria de Seguridad Ciudadana de Tecámac.

Por: González Calderoni

Tecámac, Méx.- El Presidente Municipal, Rafael Ramos González llamó a trabajar en estrecha coordinación (pueblo y gobierno) para lograr mayores resultados en materia de seguridad, en beneficio de la sociedad tecamaquense. “Debemos transitar a una política de corresponsabilidad ajena a intereses de partido, se trata de cumplirle a la ciudadanía”.

Por indicaciones del Alcalde de Tecámac se implementarán en diversos puntos del municipio operativos permanentes por parte de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Tecámac para la prevención del delito en el transporte público.

“Solicitamos a los ciudadanos su disposición para realizar las inspecciones requeridas por los policías municipales; siempre en función de garantizar la seguridad de los pasajeros”.

Operativos permanentes de seguridad ciudadana en los conjuntos urbanos arrojan varias detenciones de delincuentes, como el aseguramiento de una bien conformada de roba-carros en la zona habitacional de Ojo de Agua, justamente en la calle de Peras, esquina con Misiones, donde la “gavilla de malhechores” estaban sustrayendo un automóvil, con todo y grúa.

Los malandros fueron detenidos tras rápida acción policiaca a bordo de las unidades UMT-601, UMT-506, UMT-505, UMT 21-442, UMT 23-354 y  UMT-637, al mando del Jefe de Turno Salvador Muñoz y Jefe de Servicio Cristian Martínez, quienes a petición de Sergio Gonzalez Goriba, quien refiere que es su domicilio y no conoce a las personas que intentan sacar su Automóvil, es por eso que se hace la detención 7 personas.

Los asegurados son Andrés López Arriola de 41 años, con domicilio en Av. Ángel Rodríguez Leiva No. 8, Colonia Santo Tomás de Ixtapaluca; Jesús Quevedo Pimentel de 38 años, con domicilio en Calle Linda vista No. 128, colonia Vicente Villada Nezahualcóyotl; Cesar Iván Peña Galán de 26 años, con domicilio en Sector 5, No. 45, Mz. 148 Lt. 5 Fraccionamiento Héroes Tecámac; Josué Burgos Rivera de 32 años, con domicilio en Sector 45 Mz. 148 Lt.4 Fraccionamiento Héroes Tecámac.

También, Jessica García Páramo de 44 años, con domicilio en Sector 30, Mz. 97, Lt.17, Fraccionamiento Héroes Tecámac; Guillermina Sanabria Aguilar de 53 años, con domicilio en Sector 30 Mz. 98 Lt. 3, Fraccionamiento Héroes Tecámac; German Gudiño Aguilar de 41 años, con domicilio en Calle Santa Rosa No.182, colonia Ampliación Vicente Villada Nezahualcóyotl. Avanzándolos a la Fiscalía General de Justicia con sede en Héroes Tecámac, quedando detenidos.

También quedo a resguardo de la fiscalía, la Grúa Ford F350, de color roja con Láminas KW-18321; el automóvil BMW Z3, color gris con placas MLL-8638  y el automóvil en el que los delincuentes se transportaban un Spark Chevrolet, de color Blanco con placas MZY-5269, detenidos todos por el delito de robo y lo que resulte.

Es de mencionar que agentes policiacos de Tecámac, mantienen constantes operativos en las principales vialidades como en la carretera libre México-Pachuca (Crucero de Reyes), la Reyes, Xoloc y  Zumpango, como en la autopista federal México-Pachuca, así como intersecciones de los fraccionamientos “Los Héroes” y poblados aledaños.

Es de mencionar que los uniformados municipales participaron activamente en la detención de la llamada banda de los “tóxico”, quienes ahora serán las autoridades de la fiscalía que determinen su situación judicial. “Ahora toca a todos los ciudadanos que fueron víctimas de los “tóxico”, ir a denunciar para que sumen más carpetas a su proceso y por ende más sanción a su conducta delictiva.

Dejar un comentario