

Coacalco, Méx.- Empresarios coacalquenses denuncian que el gobierno Morenista que preside Darwin Eslava Gamiño, les inventan nuevos tramites para tramitar su licencia de funcionamiento, haciendo tedioso tal requerimiento y poniendo en peligro el trabajo de más de 2500 trabajadores coacalquenses.
En los últimos meses personal del municipio hostiga al sector empresarial, pidiendo documentos de manera irrelevante, como estar inscrito en el padrón empresarial, sin tener ellos, como municipio la facultad. “Es más el SAT no nos pide tanto documento, como ellos para que funcionen sus empresas”.
De enero a la fecha con todo y la ventanilla única, ya deberíamos de tener licencia los más de 25 empresarios con que cuenta este parque industrial, el cual genera 2 mil 500 empleos y las autoridades coacalquenses les niegan.
Los industriales piden los dejen trabajar, desde la llegada de este gobierno de MORENA y el pasado que encabezó el priísta Erwin Castelán, empresarios y comerciantes han sido hostigados por el personal municipal, presumen les quieren pedir dinero.
José Rodolfo González, empresario por más de 40 años, denunció que al actualizar algunos industriales sus empresas, las licencias les pidieron “aportaciones-convenio”, de hasta 10 mil pesos, dando recibos de tesorería con conceptos fuera de lugar y violando la Constitución política.
Dicen ellos no pertenecer a ninguna organización empresarial estatal o nacional, se dicen independientes, no quieren pelearse con el gobierno, ellos sólo quieren generar empleos y seguir trabajando por México y por Coacalco.

