
Consolidar el liderazgo de Industriales MX “Unidos por México” como una agrupación de representación activa para empresarios, líderes comunitarios y de Asociaciones Civiles, compromiso de su dirigente Ricardo Hernández Pacheco.

El Maestro en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica. Consultor y conferencista. Formando Líderes Integrales, Fernando Alberto García Cuevas, destacó el trabajo realizado por Industriales MX “Unidos por México” y su dirigente Ricardo Hernández Pacheco.

Industriales MX, agrupa líderes sociales, industriales y empresarios que buscan representación activa, así como respaldo para la correcta operación de su empresa y apoyo vecinal.

Líderes de otras organizaciones reconocen la tarea que realiza Ricardo Hernández Pacheco al encabezar una asociación civil sin fines de lucro.
Por: González Calderoni
Tultitlán, Méx.- Ante representantes de diversas organizaciones y asociaciones civiles de este municipio, Ricardo Hernández Pacheco destacó que una de sus prioridades es la de consolidar el liderazgo de Industriales MX “Unidos por México” como una agrupación de representación activa e influyente para los industriales y asociaciones civiles del Valle de México, a través de la cercanía con sus afiliados, detección oportuna de sus necesidades y problemáticas.
Teniendo como escenario las instalaciones de la Casa Jurídica de Policías y Guardias del Estado de México, el líder de Industriales MX “Unidos por México” en Tultitlán, Ricardo Hernández Pacheco, estuvo acompañado por distinguidas personalidades de la política, líderes de organizaciones y asociaciones civiles, entre ellos, Fernando Alberto García Cuevas, Presidente de Aries Consultoría; Javier Guillermo Lozano Varela, Presidente de la fundación “Caminado de tu Mano”; Pedro Camarillo Flores, quien es secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Conexos de México, así como una veintena de representantes de asociaciones civiles de esta municipalidad.
En su mensaje de bienvenida, Pedro Camarillo Flores, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores y Conexos de México, dijo “no vamos a hablar de temas políticos, porque los que estamos aquí presentes, somos luchadores sociales y estamos cansados que siempre es lo mismo, los que toman las decisiones son lo de arriba y a las asociaciones civiles ni nos toman en cuenta”.
Pedro Camarillo, aseguró que “en Tultitlán hay líderes vecinales que representan honestamente a una sociedad que quiere trabajar por sus comunidades, sin distingo de color o credo de partido político”.
En Tultitlán, las Asociaciones Civiles en coordinación con la Organización Industriales MX “Unidos por México”, vamos a crear conciencias para que las elecciones del 2024 salgamos a votar, ejerciendo el sufragio efectivo que es un poder del pueblo, como dice la Constitución en su artículo 39, donde manifiesta que el poder radica en el pueblo, pero si nosotros como pueblo no salimos a votar, no estamos siendo participativos. Afirmó, Pedro Camarillo Flores.
En su oportunidad, Fernando Alberto García Cuevas, señaló que una sociedad civil cuando se activa es el mejor contrapeso del gobierno, es indispensable para guardar los equilibrios necesarios entre sociedad y gobierno. “Es un gusto reunirme con representantes de distintas organizaciones civiles y ciudadanos interesados en crear conciencia activa”.
García Cuevas, menciono que estudios recientes sobre la ciudadanía y gobierno, una de las innovaciones significativas en los procesos de democratización ha sido la incorporación gradual de los mecanismos e instrumentos de la participación ciudadana en el contexto de la gobernanza, y la relación de los actores en el espacio público y político la participación de la sociedad es el instrumento de aproximación a las decisiones públicas.
Llamo a impulsar el capital social normas organizaciones como Industriales MX “Unidos por México”, a través de las cuales los ciudadanos acceden a los procesos de toma de decisiones colectivas que se transforman en programas y políticas sociales, con relaciones sociales de innovación cultura y mecanismos políticos a través de los cuales la situación social y territorial se redefina constantemente, qué quiere decir esto, qué bueno que como asociaciones civiles que estamos enfocadas en apoyar a la ciudadanía.
Al respecto el líder de Industriales MX “Unidos por México”, Licenciado, Ricardo Hernández Pacheco, aseguró que es necesario organizarnos y partamos desde un punto de inicio donde podamos tener más participación en las políticas públicas y sociales, donde le demos más participación a la ciudadanía para que pueda tener más injerencia en las decisiones que se puedan tomar en Tultitlán.
Ricardo Hernández, comentó que los líderes de las Asociaciones Civiles de Tultitlán, son personas de trabajo que no simulan cuando se encuentran en un tema político, porque ustedes todos los días están luchando por el bien común de sus vecinos. Y dijo “en las últimas elecciones más del 50% de la gente no salió a votar, estuvo polarizada entre sí, es momento de dar propuestas para que tengamos un municipio digno, un municipio real, que valga la pena para nuestros hijos para que a futuro nuestros nietos estén mejor, mientras no nos enfoquemos en eso, no vamos a poder hacer algo por este municipio tan lindo que todos conocemos”.
Industriales MX “Unidos por México”, es una coalición que agrupa a organizaciones civiles, productores, académicos, organismos internacionales, instancias legislativas y gubernamentales que se han unido para promover buenas políticas públicas en Tultitlan.
“Ver la presencia de todos ustedes como líderes sociales, como empresarios de sus negocios, como organizadores multidisciplinarios, representantes de la sociedad civil alienta para seguir luchando por tener un mejor futuro. Porque ver que en Tultitlán la delincuencia esta ganando la batalla, ver una clara ausencia de servicios en las localidades como un común denominador del gobierno en turno, todo esto lo tenemos que contrarrestar y sólo unidos como sociedad lo tenemos que lograr”. Aseguro el líder de Industriales MX.
Hernández Pacheco, explico que como ciudadanos no estamos haciendo nada por nuestro municipio, realmente ese más del 50% de personas que no salieron a votar, tienen voz y voto, tienen que pensar qué es lo que quieren, hacia dónde vamos y en este momento lo que estamos buscando, no simular un trabajo para a futuro tener un puesto político, sino realmente tener una fuerza social donde todos a través de sus fundaciones de sus asociaciones de sus proyectos podamos salir a campo, pero no 2, 3, o 4 personas, vamos a impactar tenemos que salir 20 o 30 personas con su equipo de trabajo y que lleguemos a las comunidades más de 100 personas que nos identifiquen.
Finalmente, menciono que Industriales MX “Unidos por México”, cuenta con una gama de servicios que benefician a las familias en sus respectivas comunidades, Ricardo Hernández Pacheco asegura representar a una asociación civil sin fines de lucro, que tiene por objeto ayudar a los que menos tienen en diferentes rubros, entre ellos de salud, alimentación, educación y deporte. Actualmente cuenta con diversos planes de ayuda que apoyan a las personas de Tultitlán.
Para concluir la reunión de líderes de asociaciones civiles de Tultitlán y municipios aledaños. Javier Guillermo Lozano Varela, Presidente de la Fundación “Caminado de tu Mano” con residencia en Cuautitlán México, reveló que la Organización, Industriales MX “Unidos por México”, liderada por su amigo el Licenciado Ricardo Hernández y forma parte de diversas redes de organizaciones civiles en Tultitlán, que buscan promover la participación ciudadana, con transparencia y rendición de cuentas en espacios estatales y municipales relacionados al desarrollo social comunitario y así promover el desarrollo inclusivo, la reducción de la desigualdad y pobreza extrema y la garantía de derechos humanos en México.
