
Se presume que esposa e hijos de Tomas Palomares pedirán a la gobernadora Delfina Gómez intervenga en la pronta detención de quien dejo en estado vegetativo al admirable padre de familia.

Suteymistas sospechan protección desde la misma Fiscalía para no detener a René Palomares agresor de su hermano Tomas.
Por Armando Huerta
Toluca, Méx- La Fiscalía de Justicia Estatal (FGE) no cuenta con una sola pista para dar con el paradero del ex dirigente sindical René Palomares Parra.
Recordemos que hace dos meses, René Palomares se encontraba en una asamblea general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), en donde él fungía como presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del Comité Estatal de esa organización sindical.
“Varios de los presentes en esa asamblea, mencionaron que después de “ir al baño”, René Palomares regresó al salón en donde se realizaba la asamblea con una arma nueve milímetros en la mano, para luego de lanzar una serie de agresiones verbales en contra de su hermano Tomás, líder del Suteym de Naucalpan y secretario del Interior, disparó en contra de su hermano quien reaccionó de inmediato tirándose al piso hasta donde llegó René dándole dos tiros a las vértebras cervicales a la altura de la nuca.
René Palomares se dirigió hacia la entrada principal de las oficinas sindicales ubicadas en la calle de Urawa, en esta ciudad, en donde lo esperaban sus guaruras quienes portaban armas de fuego de alto calibre.
En la balacera resultó herido un fotógrafo que acompañaba en todos sus actos a Tomás Palomares, quien murió en el trayecto en ambulancia a un hospital del instituto de Seguridad Social y Servicios del Estado de México y Municipios (Issemym).
Tomás Palomares Parra fue trasladado de urgencia al mismo hospital en estado crítico, lugar donde permaneció durante casi dos meses.
El dos de octubre sus familiares recibieron los documentos de egreso en el que se menciona que salió en calidad de “máximo beneficio” -que significa que ya nada se puede hacer por el paciente y que éste ha caído posiblemente en estado terminal, sin definirlo claramente-, estado vegetativo, con traqueostomía, gastrostomía y cuadriplejia. En casa podría adquirir una infección, neumonía, una lesión por presión a nivel sacro.
Vale la pena mencionar, que René y Tomás Palomares Parra, son sobrinos del ex diputado local priista David Parra Sánchez, ex secretario general del Suteym en Naucalpan y a nivel estatal. Son hijos de Juana Parra Sánchez, quien también fue líder del Suteym naucalpense.
En Naucalpan muchos suteymistas le están exigiendo a la Fiscalía Estatal que aprehenda del inmediato a René Palomares presunto asesino de un fotógrafo y presunto agresor de su propio hermano Tomás Palomares.
