
PROFECO debe investigar a la Abarrotera MAFIVAZ de las calles Morelos y Mariano Escobedo del Huerto y Romita, realizan comercio desleal, aseguran locatarios formales e informales. Además de obstaculizar las vialidades con sus cargas y descargas.

Personal de la Fiscalía por denuncias de locatarios sobre la carretera Cuautitlán a Melchor Ocampo de Santa Ana Tlaltepan frente a Santa Elena denuncian que son amedrentados por los pseudopropietarios de MAFIVAZ quienes expenden sus productos de dudosa procedencia en el arroyo vehicular.
Por: González Calderoni
Cuautitlán, Méx.- Comerciantes de la zona centro de esta localidad, piden a las autoridades municipales no ser tan condescendientes y blandos ante el abuso que están cometiendo los dueños de la abarrotera de razón social “MAFIVAZ”, al apoderarse de sus calles y avenidas con sus pesados vehículos, muchos de ellos colocados en sentido contrario y taponeando los accesos, entradas y salidas o fachadas de comercios aledaños a las sucursales de estos centros comerciales.
Cuautitlán un municipio donde el comercio es predominante, está siendo amenazado sobre todo los comercios pequeños y locatarios informales, por gente abusiva y prepotente.
“Presumen que la abarrotera “MAFIVAZ”, esta protegida por gente “pesada” del estado de México, del ahora gobierno de MORENA de Delfina Gómez Álvarez, o por autoridades de la Fiscalía y hasta de la misma Policía estatal del gobierno mexiquense, ya que el propietario o encargado de la tienda “MAFIVAZ” se conduce en un carro blanco de la marca Dodge Charger, simulando que es policía o tal vez lo es, pero que los comerciantes de la calle Morelos de la colonia Romita y de la calle Mariano Escobedo, del Barrio “El Huerto de la zona centro de Cuautitlán, ya están bien “Paniqueados”. Así lo denunciaron vecinos aledaños a estas calles, sobre todo los que habitan cercanos a la Clínica Santa Fe.
Urge la intervención de las autoridades federales y estatales, suponen que pudiera esta empresa abarrotera “MAFIVAZ”, estar siendo usada como “lavadora”, no se explican como de la noche a la mañana llegan grandes contenedores, tráileres cargados con mercancía, sin que autoridad alguna “cheque este dato”, mientras nuestros comercios se están ahogando por la falta de visibilidad de nuestros productos.
Dueños de centros escolares, colegios, de la clínica Santa Fe, de locatarios de las calles aledañas Morelos, Abasolo y Mariano Escobedo, de las comunidades del Huerto y Romita, dicen además no aguantar la apestilencia que dejan los camiones una vez que se retiran, ya que en sus calles defecan y hasta se bañan los garroteros y conductores de los tractocamiones y la autoridad no hace nada.
Comentan, los locatarios formales e informales que se está formando una comitiva, para buscar a la gobernadora del Estado de México, la morenista. Delfina Gómez Álvarez, o al Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y entregar emisión fotográfica y documentos de como la “Abarrotera MAFIVAZ” en claro abuso de una supuesta autoridad y presumiendo ciertas relaciones públicas-policiacas, atentan contra el buen orden que tenían hasta hace unos meses en la zona centro de Cuautitlán.
Dicen también, estar enterados de que, frente al fraccionamiento de Santa Elena, loteros de autos y dueños de comercios asentados sobre el Boulevard Cuautitlán-Melchor Ocampo, no aguantan la prepotencia y desplantes de los encargados o dueños del también establecimiento “MAFIVAZ”, al colocar de manera abusiva contenedores con cerveza, mercancía diversa, presumen de dudosa procedencia, bueno hasta realizar maniobras con Montacargas en plena avenida, si de por si esta avenida es conflictiva en cuestión de tráfico, con la mercancía de esta empresa lo es más. Y nadie puede meter en cintura a estos empresarios del abarrote, urge la intervención de autoridades del estado y del municipio para regular a este tipo de establecimientos.
