Feligreses, destacaron el “arreglo floral” de la Iglesia de San Pedro Apóstol: obra del padre Gabriel García Mota

Nunca hay que olvidar el verdadero sentido de esta fiesta: “una fiesta de fe, de amor; que este sea el motivo para poder refrendar nuestros valores para seguir construyendo el Nicolás Romero que todos queremos, un municipio libre de violencia, un municipio con paz, un municipio con progreso”: Gervacio Velasco.

Por: Gervacio Velasco Aceves

Nicolás Romero, Méx.- Con el corazón desbordante de alegría y una fe que ilumina cada rincón, lugareños y visitantes de San Pedro Azcapotzaltongo en Nicolás Romero. Aún mes de la celebraron de la tradicional Feria Patronal 2025. El estallido vibrante de cohetones que rasgaron el cielo, marcaron el comienzo de una celebración, donde el aire se impregnó del dulce aroma de miles de flores, mezclado con el místico humo del copal. Fue un momento de profunda emoción, un reencuentro con las raíces, cultura y tradiciones más significativas en honor a San Pedro Apóstol. “Destacando el arreglo floral dentro y fuera de la Iglesia”.

Es de mencionar que “San Pedro es uno de los santos más reconocidos del cristianismo. Fue el primer líder de la Iglesia cristiana y se le considera el primer Papa. Aunque su existencia se remonta al siglo I, su legado sigue en directo incluso hoy en día. Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano está dedicada exclusivamente a su martirio”.

          Al respecto, locatarios y comerciantes, dueños de puestos formales e informales, muchos de ellos vecinos y vecinas de varias localidades de Nicolás Romero, así como miles de visitantes a la fiesta patronal, destacaron el cuidado eclesiástico del Párroco, Gabriel García Mota (originario de Nicolás Romero), enalteciendo el arreglo floral dentro y fuera de la Iglesia de San Pedro Apóstol.

          Feligreses entrevistados por este escribano del Periódico EL GARROTE, destacaron el trabajo eclesiástico realizado por el Párroco de la Iglesia de San Pedro Apóstol, El Padre, Gabriel García Mota, quien emula la obra pontificia de San Pedro Apóstol es el cauce eclesial, para ayudar espiritual y materialmente a la promoción del catolicismo.

          Finalmente, religiosos comentaron el buen gusto del Párroco, Gabriel García Mota por el arreglo floral presentado durante la celebración de San Pedro Azcapotzaltongo, cumpliendo con el objetivo de compartir con los visitantes la riqueza de nuestro patrimonio, y proyectar esta Feria Patronal, como una plataforma de difusión cultural, promoción turística y desarrollo económico. Concluyeron.

Dejar un comentario