
Morenistas culpan a Horacio Duarte de la ingobernabilidad en el Estado de México. Ahora pretende manosear Tultepec para que sea Daniela Ballesteros la “próxima”.

Daniel Ballesteros de negro pasado como tesorero y Alcalde.
Por: González Calderoni
Tultepec, Méx.- Feligreses y devotos de Santiago Apóstol, recriminaron y censuraron que durante la quema de pirotecnia en honor a Santo Patrono en la comunidad de Santiago Teyahualco, la joven diputada Itzel Daniela Ballesteros Lule, haya realizado actos políticos de carácter proselitista, siendo que era una festividad religiosa. Así lo denunciaron los vecinos Manuel Martínez, Ramón Cortes y Gregoria Fragoso.
Es de mencionar que familias de la colonia 10 de junio, mencionaron a este rotativo, que la legisladora morenista Daniela Ballesteros, al realizar proselitismo en un acto religioso, podría estar incurriendo en una falta, ya que está prohibido que servidores públicos utilicen su cargo o recursos públicos en eventos religiosos, hay ordenanzas para este tipo de conductas que deben ser sancionadas. “Preparan denuncias ante el Congreso del Estado de México”.
Por otro lado, representantes del sector productivo formales e informales, comerciantes y productores pirotécnicos, políticos y de la sociedad civil, apoyan las acusaciones presentadas por morenistas de Teyahualco en Tultepec, tras denunciar como un fraude la “pichurrienta feria del empleo” presentada por la diputada por el Distrito XIX, Itzel Daniela Ballesteros Lule.
Al respecto, Juan Cortes y Rosenda Urban, oriundos de Santiago Teyahualco, denunciaron a este rotativo que más que una feria del empleo, fue un evento de promoción política de Daniela Ballesteros. Fuimos en busca de un empleo, había una docena organizaciones y supuestas empresas que afirmaban estar contratando. Sin embargo, algunas de ellas te hacían ir en línea para completar una solicitud y enviar tu currículum sin tomar el papel que llevabas. “Otros hablaban contigo durante unos minutos sobre los puestos, sin tomar tu currículum. No hubo entrevistas en el acto”. “Fue un fraude”.
“Políticos de la vieja guardia de este municipio, gente que ha hecho talacha desde las bases del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ahora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sentenciaron que la imposición de Horacio Duarte Olivares, resulto todo un fraude, y no van a permitir más el manoseo del secretario general de gobierno del Estado de México, en la vida política de Tultepec”.
Presumen que las pretensiones de Horacio Duarte es candidatear a la vanidosa y petulante diputada Daniela Ballesteros, lo que podría provocar que se cavará la tumba de MORENA en Tultepec, un municipio por excelencia de la izquierda mexiquense. La legisladora debería de estar buscando apoyos para los municipios del distrito XIX, que comprenden Cuautitlán, Melchor Ocampo, Tultitlán Oriente y Tultepec, tarea que no ha realizado y estos municipios peligran por la ausencia de trabajo social y político de parte de la congresista.
Finalmente, perredistas y morenistas tienen un sabor de boca muy amargo del papa de Daniela Ballesteros, recordaron cuando en el 2009 llego a gobernar Tultepec, el finado, Armando Portuguéz Fuentes, quien le confió la tesorería municipal a Daniel Ballesteros Carpio, y este una vez que fue ungido como presidente por ministerio de ley, junto con el Secretario del Ayuntamiento de Tultepec, Bruno García Martínez y algunas regidoras del PRD se embriagan con cargo al erario público municipal en marisquerías del municipio, entre ellas la “Marisquería Cortes”, todo Tultepec se acuerda de los escándalos y borracheras de Daniel Ballesteros (quien por cierto tiene una carpeta de investigación en la ex PGJEM, la número TLA/MR/II/463/2011, hoy FGJEM), quien busca a como dé lugar ungir a su hija como candidata a la alcaldía de Tultepec con el apoyo del texcocano Horacio Duarte, pero con esos antecedentes familias de este municipio pirotécnico nunca le daría su voto de confianza. PRIMERA PARTE.
