



Roberto Escobar invitó a las madres y padres a mantenerse involucrados en las actividades de sus niñas y niños que se convertirán en “Mini Policías de Tultitlan”




Por: González Calderoni
Tultitlán, Méx.- Con la finalidad de fomentar los valores, el trabajo en equipo y la prevención del delito, inicio el curso de verano “Mini Academia de Policías 2025”, en el que participan un centenar de menores de 7 a 12 años en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Vial de Tultitlán.
En entrevista el Lic. Roberto Escobar Calderón, Director de Seguridad Ciudadana y Vialidad, comento que la “Mini Academia de Policías Tultitlán 2025”, es un curso de verano para niños y niñas de 7 a 12 años, los participantes aprenderán sobre temas como educación vial, defensa personal, y autocuidado, a través de actividades lúdicas. El curso se desarrollará del 28 de julio al 8 de agosto.
El Jefe Policiaco, aseguro que este verano las niñas y niños de Tultitlán, tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de convertirse en policías y conocer la labor que desempeñan diariamente los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vial, a fin de preservar la paz y tranquilidad de las y los habitantes en cada una de las comunidades que componen este municipio.
El Comandante, Escobar Calderón agradeció a la Presidenta Municipal, Ana María Castro Fernández por su apoyo en el arranque de estos cursos de verano que se impartirán en la “Mini Academia de Policías 2025”. Así como toda su gratitud a los padres y madres de familia por su confianza de permitir que sus hijos participen en las actividades lúdicas y formativas.
Detalló a este escribano, que durante estas dos semanas, hasta el 8 de agosto, las niñas y niños serán pequeños cadetes y al finalizar el curso se convertirán en mini-policías de Tultitlán; para ello, los asistentes estarán divididos en varios grupos donde instructores capacitados impartirán amor a la patria; amor por Tultitlán; respeto; inclusión; educación vial; primeros auxilios; defensa personal y derechos humanos. “Porque hoy sembramos valores, disciplina y amor por servir a nuestra comunidad en los más pequeños”.
Para finalizar, el Comisario comentó que las niñas y niños experimentarán el trabajo de quienes procuran la seguridad, el resguardo del patrimonio familiar, “al concluir el curso se les otorgará un reconocimiento a los participantes”. Invitó a las madres y padres a mantenerse involucrados en las actividades, recordando que la Mini Academia se desarrollará hasta el 8 de agosto, en horario de 09:00 a 14:00 horas, consolidándose como una experiencia formativa y recreativa que fortalece los lazos entre ciudadanía y sus autoridades. Concluyó, el Comandante, Roberto Escobar Calderón.
