
Asegura Alcalde de Izcalli que la disminución de la incidencia delictiva es una constante en este gobierno; según cifras del SESNSP se registra una baja del 19.4% en el comparativo de 2025 contra 2024.
Cuautitlán Izcalli, Méx.- De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la incidencia delictiva en Cuautitlán Izcalli se mantiene a la baja, al registrar una disminución del 18%, en promedio, en once delitos de alto impacto, en los primeros siete meses del año.
“Logramos nuevamente en nuestro comparativo de mes contra mes del año 2024 al 2025, una importante disminución en la incidencia delictiva, particularmente en delitos de alto impacto”, informó el Presidente Municipal, Daniel Serrano, durante su conferencia semanal El Poder del Pueblo.
Detalló que entre los delitos que reportan esta disminución, en el comparativo enero a julio de este año contra el mismo periodo del año anterior, destaca la reducción en el delito de homicidio, con 20.4% menos; lesiones, con el 6.7% de disminución; abuso sexual, con una baja del 18.1%; mientras que el acoso sexual registró 15.6% menos.
Asimismo, el robo a casa habitación disminuyó en un 7.5%; el robo de vehículos un 19.2%; robo de autopartes con 38.3% menos; robo a transeúnte con el 22.5% a la baja; robo en transporte público 14.2%; fraude 7.8% y extorsión 24.5%.
Destacó que este avance, más allá de relajar los trabajos que se realizan a nivel municipal, obliga a triplicar esfuerzos para que la reducción que, de manera constante, se ha tenido en estos primeros siete meses del año, continúe.
El alcalde Daniel Serrano agradeció a las y los izcallenses por la confianza depositada en la estrategia de seguridad, ya que los logros alcanzados no serían posible sin la participación ciudadana.
