
Reactiva Gobierno Municipal el cárcamo Tecoac, tras cinco años inactividad.



Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con la correcta operación de esta infraestructura de captación de aguas pluviales y residuales, se evitan afectaciones a la población de El Socorro y San Sebastián Xhala durante la temporada de lluvias.
En su conferencia de prensa semanal “El Poder del Pueblo”, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, informó los avances en la reactivación del cárcamo Tecoac, que recibe caudales de aguas pluviales y residuales de las colonias El Socorro, Bosques de Xhala y el pueblo de San Sebastián Xhala, evitando su acumulación en las calles durante la temporada.
Entre julio y agosto de este año, fueron rehabilitados tres equipos de bombeo de 75 caballos de fuerza, cada uno con capacidad para desalojar hasta 200 litros por segundo de aguas pluviales y residuales. En conjunto, su operación permite el desfogue de hasta 800 litros por segundo hacia el Emisor Poniente, considerando también el equipo de emergencia.
“El Tecoac lo encontramos con al menos cinco años fuera de operación, en julio informamos sobre la instalación del primer equipo de bombeo, actualmente tenemos ya tres equipos rehabilitados, prácticamente reconstruidos, para una capacidad de desfogue de hasta 800 litros por segundo. Esto fue un compromiso que asumimos con las comunidades de El Socorro y Xhala, por lo que les agradecemos su paciencia y respaldo”, explicó Daniel Serrano.
