


Ecatepec, Méx.- Al realizar el pase de lista a elementos del sector 11, el secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz Pérez, afirmó que así como el gobierno local se dejó en el abandono los últimos seis años, también ocurrió con la policía municipal, por lo que se trabaja para una transformación total.
Acompañado del comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña subrayó que la policía de Ecatepec debe ser de proximidad social para acompañar y arropar a la gente, pero reconoció que prevalece la confianza ciudadana por que se avalaron conductas incorrectas en el anterior gobierno.
“Estamos comprometidos en cambiar a la policía, no solo de imagen, sino de actitud, de valor, de dignificar, pero empieza por uno mismo, si al que le toca asumir la tarea, la función de ser reconocidos, si no lo quieren van a ser del montón”.
Por ello, exhortó a cada uno de las y los uniformados a dignificar su labor, hacer lo mejor en su desempeño diaria, responder a los llamados y generar confianza, que haya cercanía en los sectores. “Si logramos estar en el acompañamiento, vamos a lograr el objetivo que anhelamos de ser la mejor policía”.
El comisario Edgar Machado Peña, sostuvo que el pase de lista busca también reiterar el compromiso del gobierno y la corporación con los uniformados, exhortarlos a que realicen su trabajo de la manera más profesional y procurar enmendar las conductas que lesionan la relación como autoridad con la sociedad.
Es un anuncio de que viene una transformación y somos parte de ello, donde prevalezca el honor y lealtad al portar el uniforme, ese debe ser el objetivo”.
Precisó diariamente se analiza la incidencia delictiva, por sector y cuadrantes sobre las problemáticas que se viven y que se tratan en las mesas de paz con integrantes del gabinete, y representantes vecinales, para definir la mejor estrategia de acuerdo a al semáforo delictivo.
El comisario reiteró que las y los policías no solo deben actuar en temas delictivos sino involucrarse con la sociedad en el toque de puertas, conocer sus necesidades y apoyar a la población ante contingencias y afectaciones por lluvias.
