Más de 35 mil alumnos de Coacalco inician el ciclo escolar 2025-2026

El día de volver a clases llegó y en Coacalco cerca de 35 mil estudiantes (de preescolar hasta nivel medio superior) de escuelas públicas y privadas iniciaron el ciclo escolar 2025–2026.

Coacalco, Méx.- David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, dio inicio al nuevo ciclo escolar en la secundaria Jaime Sabines, ubicada en Los Héroes Coacalco. Además de desear éxito a estudiantes, docentes y padres de familia, anunció que próximamente comenzará la instalación de cámaras de videovigilancia en escuelas públicas, las cuales estarán conectadas al Centro de Emergencia y Monitoreo C4.

El alcalde detalló que esta iniciativa arrancará con una primera etapa que cubrirá el 30 % de las 243 escuelas públicas del municipio. Agregó que, además de la colocación de cámaras, se realizarán obras en algunas vialidades y trabajos de bacheo, gracias a un presupuesto adicional otorgado por el gobierno estatal. Este presupuesto fue aprobado por diputadas y diputados de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, en beneficio de Coacalco.

Finalmente, Sánchez Isidoro invitó a las y los estudiantes de Coacalco a disfrutar el ciclo escolar 2025–2026, a divertirse aprendiendo y a valorar el esfuerzo de sus padres. Asimismo, exhortó a padres de familia y docentes a trabajar en equipo.

Durante el acto de inicio de clases, el alcalde estuvo acompañado por Virginia Cruz García, supervisora de la zona escolar; Ana Gutiérrez Rodríguez, directora del turno matutino; Sergio Mata González, director del turno vespertino; Samantha Salvador, alumna de la institución; e Israel Maldonado, presidente de la Mesa Directiva de Padres de Familia.

En el marco del inicio del ciclo escolar, David Sánchez inauguró un arcotecho de 370 m², instalado durante su gestión anterior, el cual será de gran utilidad para las actividades físicas, recreativas y de descanso de la comunidad estudiantil. También realizó la entrega simbólica de libros de texto.

Dejar un comentario