

Por González Calderoni
Ecatepec, Méx.- La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, destacó el trabajo que está realizando el equipo de Sapase, atendiendo los encharcamientos en un 90 por ciento, atacando problemas añejos.
Ecatepec cuenta con un drenaje de más de 60 años, Sapase ha dado un mantenimiento óptimo, en ocho meses de trabajo ha permitido mitigar el problema que antes teníamos, “para que tengan conocimiento tenemos 17 puntos de encharcamientos, hoy se ha reducido a 8 puntos de encharcamiento, pero además se ha reducido en un periodo de 4 a 5 horas donde más hemos tenido afectaciones”.
Estamos trabajando muy duro con el Operativo Tormenta, las autoridades municipales anteriores, se olvidaron de atender estás problemáticas de las comunidades, sobre todo de la Quinta Zona.
Azucena Cisneros, manifestó que la basura es mata, la basura atenta contra nuestro patrimonio, debemos ser un ejemplo para el mundo, de que en Ecatepec atendemos oportunamente el problema que nos han generado las lluvias, recogiendo basura, limpiando barrancas, liberando de basura canaletas y canales, estamos impulsando entre la población una cultura de recolección y confinamiento de la basura.
“En Ecatepec estamos cuidando la parte fundamental que es recoger basura, limpiar nuestro entorno, cambiar la imagen urbana y ser una fuerza vital a favor de las buenas prácticas, porque incluye separación de basura. Vamos a transformar el territorio y no solamente en las comunidades del municipio, sino también el entorno y para eso quiero reiterar, que el 7 de septiembre, Ecatepec se convertirá en el ejemplo para el mundo, en Ecatepec vamos a imponer el Récord Guinness, con la mayor cantidad de personas recogiendo basura, separando la basura y confiando”.
Finalmente, la alcaldesa de Ecatepec, dijo que habrá 73 puntos de recolección masiva de basura, distribuidos en escuelas, en colonias, iglesias. Habrá personas con bolsas que guiarán a los participantes, el objetivo es que 150 mil ecatepenses, estarán levantando la voz y también la basura, demostrando que amamos y cuidamos nuestra casa (Ecatepec), será una jornada de orgullo, de identidad, de unión, queremos que el mundo vea a Ecatepec, no solo como el municipio más grande del Estado, sino como una comunidad que se organiza, que participa, qué transforma su territorio, hacia allá vamos”, Concluyó, la alcaldesa de Ecatepec.
