



El secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz realiza una revisión de procedimientos y protocolos para agilizar la operación de la corporación.
Ecatepec, Méx.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, que encabeza Edgar Machado Peña, realizará una revisión de procedimientos y protocolos para agilizar la operación de la corporación, con el uso efectivo del equipamiento y tecnología y dar una pronta respuesta a los llamados de auxilio ciudadanos.
Estas medidas forman parte de las estrategias definidas desde el Mando Unificado Oriente, donde se instruyó a las policías municipales realizar una evaluación de sus procedimientos internos en busca de una mejor efectividad en territorio.
“Haremos una revisión de los protocolos, las patrullas, la distribución por cuadrantes y la atención oportuna, ver cómo utilizamos la tecnología, el QR, las cámaras y botones de pánico, todo eso forma parte de la integralidad de nuestra operación”, subrayó Machado Peña.
Indicó que la construcción de la paz debe tener como eje principal la proximidad social, con el trabajo pie tierra en territorio y el toque de puertas, pues son ejercicios que permiten mantener la comunicación directa con la gente, conocer sus necesidades y definir la operatividad que se requiere para mantener a la baja la incidencia delictiva.
“Tenemos una puntual coordinación con las otras instancias de gobierno, cada vez más hay una presencia fuerte de Guardia Nacional y Defensa, incluso se han establecido en Ciudad Cuauhtémoc, todos los días en la mesa de construcción de la paz, todos los días se hace una revisión de qué estamos haciendo y cómo vamos avanzando”, dijo.
En su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz Pérez subrayó que el reto de dignificar a la corporación empieza por asumir con honorabilidad la labor policial en su desempeño en las calles, porque tiene que diferenciarse del anterior gobierno.
“El cambio es que hoy la gente tenga confianza, que la policía busque ser empática, aunque haya firmeza y rigidez, pero tender la mano y escuchar al ciudadano”.
