Avistan corrupción en la dirección del deporte de Tlalnepantla

Con música de mariachi, Pepe Sierra, este 14 de septiembre va a bailar con su dinero a los competidores de la carrera, como ya lo está haciendo con la renta de espacios deportivos en la “Tierra de Enmedio”.

Por González Calderoni

Tlalnepantla, Méx.- La corrupción en el deporte mexicano, es una práctica recurrente hoy en día. En la “Tierra de Enmedio” el sistema deportivo atraviesa por una crisis estructural marcada por la corrupción, soborno, cohecho y la compra de conciencias, el uso discrecional de recursos públicos y la falta de transparencia, asociaciones deportivas “patito” y organismos públicos descentralizados como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla (IMCUFyDET), que hoy en día bajo la dirección de José Luis Sierra Torres. “En el papel parece quiere trasparentar su pasado enfundado en la playera de podredumbre y corrupción”.

Fuentes allegadas a la misma dirección del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla (IMCUFyDET), denunciaron de manera anónima (ya que regidores o asesores de la presidencia nadie quiere hacerles caso y eco de sus denuncias) de que su titular, José Luis Sierra Torres, esta más obstinado en ofertar los diversos espacios deportivos en este municipio.

José Luis Sierra, quien arrastra un historial reprobable en el manejo de los espacios deportivos, donde en lugar de preocuparse por ofrecer una verdadera cultura deportiva, física y recreacional, se enriquecía con la venta de los espacios deportivos, como lo acontecido en el pasado como Director de la Junta Deportiva del Deporte de Coacalco de Berriozábal, donde con el Presidente Municipal en turno de extracción de MORENA, Darwin Eslava Gamiño, salieron millonarios con la remodelación del deportivo Villa de las Flores, entre otros.

La toga de la podredumbre y corrupción protegen la figura del director del IMCUFyDET, José Luis Sierra Torres, así lo denuncian en las redes sociales una veintena de participantes a la carrera “Mariachi Run-Fest”, justa deportiva para celebrar en Tlalnepantla las fiestas patrias. Los cibernautas y competidores en la carrera de 10 y 5 kilómetros en categoría libre, master y veteranos del 14 de septiembre, aportaran una cuota de recuperación de 490 pesos, mientras que el “mañoso” de Pepe Sierra dará migajas a los ganadores: primer lugar, 5 mil pesos; segundo lugar, 4 mil y tercer lugar, 3 mil pesos, esos son los premios para los ganadores de los 10 y 5 kilómetros. “Pero eso si con mucha música de mariachi”.

José Luis Sierra Torres, ya se enriqueció en Coacalco, con Darwin Eslava Gamiño con el manejo del deporte, ahora en la “Tierra de Enmedio”, pretende hacer el mismo manejo, poniendo a renta a los deportivos, con falsas estructuras de asociaciones deportivas “patito”, ya se la saben, prostituyendo aún más al deporte de Tlalnepantla.

          Finalmente, empleados municipales del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla (IMCUFyDET), comentaron que mientras el Presidente Raciel Pérez tiene todas las intenciones de trabajar con cero corrupción, directores como Pepe Sierra, sólo utilizan su cargo público, para robarse todo lo que se ponga enfrente y engordar sus cuentas bancarias.

Dejar un comentario