





Del canino sin vida en San Mateo Xoloc las autoridades municipales de Tepotzotlán ya dieron vista la FGJEM.
Tepotzotlán, Méx.- Elementos de la Célula de Atención Policial para la Protección Animal del Ayuntamiento de Tepotzotlán atendieron el llamado de un ciudadano, quien reportó el hallazgo de un canino sin vida en un domicilio ubicado en San Mateo Xoloc.
La presunta dueña del canino explicó a los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública municipal, que salió a trabajar como lo hace todos los días, por lo que dejó a su perro amarrado, ya que en su colonia hay una manada de caninos los cuales ya habían agredido y lastimado anteriormente al can de su propiedad.
La señora asegura que al regresar a su hogar el perro ya estaba ahorcado. Cabe destacar que los oficiales en su reporte con Número de Folio 09/09/2025/02/T-B y en la evidencia gráfica destacan que en el domicilio hay tres caninos más de raza criolla, sin muestras de ningún tipo de violencia, con techo, agua y comida, además de contar con vacunas antirrábicas, de acuerdo con los dichos de la dueña.
La autoridad municipal ya dio vista a la Fiscalía de Justicia del Estado de México, que es la instancia correspondiente para realizar las indagaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.
El Ayuntamiento de Tepotzotlán reitera su compromiso con el bienestar animal.
