Hijo de Juana Carrillo; Cesar A. Reyna Carrillo denunciado por huachicolero fiscal: “protegido de Horacio Duarte”

El retoño de Juana Carrillo, César Alejandro Reyna Carrillo, protegido de Horacio Duarte Olivares, es señalado como uno de los principales recaudadores de dinero “sucio” que tiene como fuente el contrabando documentado a través de los cruces internacionales en la frontera entre los estados de Texas y de Chihuahua. Así lo denunció el dirigente de la Unión Ecológica, Héctor Ortiz Armijo.

Horacio Duarte Olivares no sólo le dio “chamba” a Cesar Reyna por “compromiso” con la llamada “Lady Charola” Juana Carrillo Luna sino que el primero de febrero de 2021 lo nombró administrador de la aduana de Tijuana a César Alejandro Reyna Carillo, y no sólo eso, sino que se inventó la Coordinación Noroeste para darle el poder “con todas las facultades y sin responsabilidades legales de por medio” de las 13 aduanas en las que se incrustará la red de corrupción fraguada por Madero y Horacio Duarte Olivares actual Secretario de Gobierno del Estado de México.

Por: González Calderoni

          Cuautitlán, Méx.- Mientras el “padrino” de Juana Carrillo, Horacio Duarte Olivares, trata de no salir muy “chamuscado” por las denuncias de huachicol y actos de corrupción que se dieron durante su paso como titular de Aduanas. Cesar Alejandro Reyna Carrillo, hijo de Juana Carrillo Luna, alcaldesa de MORENA en Cuautitlán México, aparece en la lista delos 14 burócratas aduanales que se ampararon junto a los hijos de Andrés Manuel López Obrador, Bobby y el controvertido Andy de mismos apellidos López Beltrán.

          Fuentes allegadas al partido guinda en Cuautitlán, comentaron a este escribano, estar preparando una carta que entregaran a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; a la Gobernadora del Edomex, Delfina Gómez Álvarez; a la dirigencia nacional de MORENA, denunciando que a nueve meses de gobierno en la “Tierra de Juan Diego”, el abuso de poder, de autoridad, el nepotismo y saqueó en todas las áreas municipales, donde hasta la misma figura edilezca de Juana Carrillo, desprenden podredumbre, corrupción y deshonestidad.

          Morenistas de este municipio, mencionaron que es claro el enriquecimiento ilícito, algo que no puede ocultar la familia Carrillo-Luna (que debe ser investigado), de vivir en una zona habitacional de alta peligrosidad como lo es, el fraccionamiento de Cebadales, a poseer presuntamente grandes mansiones en zonas exclusivas de Izcalli, Atizapán, Huixquilucan y aquí mismo en Cuautitlán haber comprado propiedades valuadas en varios millones de pesos, todo gracias a los privilegios de MORENA y “cochupos” que deja ser un “honesto” trabajador aduanal como lo pregona Cesar Reyna Carrillo, hijo de Juana Carrillo.

          La señora Juana Carrillo, alcaldesa quien decía ser protegida por el mismo líder del grupo delictivo de “Los 300”, sindicato relacionado con extorsiones en Ecatepec y municipios aledaños, cuyo líder, Luis “N”, (a) “El Conejo”, quien ahora duerme ahora en una “mazmorra del penal de Almoloya.

          Juana Carrillo, quien antes se le veía en su carro Tsuru todo destartalado que usaba como taxi, ahora se pasea en camionetas de alta gama y blindajes altos, como la BMW X5, año 2023; una Jeep blanca, 2025; la Mazda 2024 y otra C-X9 de la Volkswagen, modelo 2022. “Cesar Alejandro Reyna tiene un patrimonio ilícito, inexplicable”.

          “Urge la intervención de la comisión de delitos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM), especialmente su Fiscalía Anticorrupción para delitos, y la Secretaría de la Contraloría (a través de sus órganos internos de control), Juana Carrillo desde que llego como alcaldesa de Cuautitlán se ha dedicado a extorsionar al comercio, empresarios, dueños de CEDIS; a pelearse con los alcaldes de Teoloyucan, Melchor Ocampo y Tultepec, prueba de ello recientemente impidió que vecinos de Santa Elena que cada año realizan la tradicional quema de castillo, ahora Juana Carrillo ordeno a su policías de la Guardia Civil, por cierto elementos bien locos, briagos o marihuanos, se atrevieron a detener al secretario del ayuntamiento de Tultepec.

          Es de mencionar que, en el 2022, un grupo de valientes empresarios fronterizos, denunciaban en la capital de la CDMX a César Alejandro Reyna Carrillo (quien era conocido como el “Zar” de las Aduanas), por el control que mantenía en las 13 aduanas del norte de México: Tecate; Mexicali; San Luis Rio Colorado; Sonoyta; Nogales; Naco; Agua Prieta; Puerto Palomas; Ciudad Juárez; Ojinaga y Piedras Negras; quien contaba con el apoyo de Juan Carlos Madero Larios, asesor del entonces titular de Aduanas, Horacio Duarte Olivares. “AMLO simplemente ignoro las denuncias, ya que sabía que estaban metidos sus hijos y el ahora secretario de Gobierno, Horacio Duarte”.

El Gobierno de Cuautitlán, ahora se sabe sus cimientos están sentados en las bases de la corrupción y podredumbre que emana del huachicol. “Paradójicamente el balconeo de corrupción y pudrición que emana de Aduanas, está siendo dada a conocer por el gobierno de la Unión Americana, que la presidenta Sheinbaum y Delfina Gómez en la entidad mexiquense deben atender y sancionar severamente hasta el mismo protegido de AMLO, actual secretario general de Gobierno del Edomex, Horacio Duarte Olivares.

Claudia Sheinbaum no debe ser rehén de los “Reyes del Huachicol”, Bobby y Andy López Beltrán; Cesar Reyna; Madera; los Marinos, Solano Ruiz; Diana alias “Lady D”; Farías Laguna; Varela Morales; Blanco Cantú, alias “El señor de los buques”; Estudillo Villalobos; Bertha E. Castro; Palomo Chávez; Ricaño Matías; Joselyn Gutiérrez; Raúl Mendoza y Raúl Torres. “Todos ellos amparados en el estado de Zacatecas.

Las investigaciones sobre la red de huachicol fiscal han señalado a funcionarios, marinos y empresarios por el presunto contrabando de millones de litros de combustible mediante el uso de aduanas marítimas y terrestres. Los reportes internos de dependencias como la Sedena y la Guardia Nacional han vinculado a diversos mandos con actividades de extorsión, manipulación de sistemas aduaneros y tráfico ilegal de hidrocarburos. “La próxima entrega les daremos a conocer todos los actos deshonestos que está realizando Cesar Alejandro Reyna Carrillo con el Gobierno Municipal de Tultitlán, también de MORENA”.

Dejar un comentario