Tepotzotlán punta de lanza del turismo religioso en el Valle de México

Tepotzotlán sede del encuentro nacional de turismo religioso, así como la entronización y bendición de la imagen monumental del Señor del Niño, que se llevó a cabo este fin de semana.

Tepotzotlán, Méx.- Este municipio Virreinal se vistió de gala siendo sede del Encuentro Nacional de Turismo Religioso, un espacio impulsado por la Presidenta Municipal María de los Ángeles Zuppa Villegas y organizado conjuntamente con la Asociación de Autoridades Locales de México A.C., presidida por la Alcaldesa de Moroleón Alma Barragán, para fortalecer las actividades turísticas de carácter espiritual en la región y el país, además de promover la cultura, la fe y el desarrollo local.

La Alcaldesa Zuppa Villegas destacó que Tepotzotlán se caracteriza no solo por su legado histórico, también, por su riqueza cultural y social, que incluye fiestas patronales reconocidas a nivel nacional.

Y señaló: “Seguiremos impulsando el turismo de fe, como palanca para fortalecer la economía de nuestras comunidades, reforzar nuestra identidad y promover la unidad y la paz en nuestros municipios. Porque en Tepotzotlán la historia se vive y la fe se guarda en el corazón”.

Cabe destacar que el turismo religioso genera una importante derrama económica, que favorece al comercio local y a los prestadores de servicios fortaleciendo la oferta turística.

En el evento participaron autoridades gubernamentales, representantes eclesiásticos y artesanos del Estado de México y otros estados de la República como Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Zacatecas.

En el segundo día de actividades del Encuentro, se entronizó y bendijo en el Barrio Texcacoa la imagen monumental de bronce del Señor del Niño, que mide 16 metros de altura y pesa 18 toneladas.

Cabe destacar que la ceremonia religiosa fue oficiada por el Arzobispo José Antonio Fernández, así como por los Obispos Francisco González Ramos y Efraín Mendoza Cruz. De esta forma, Tepotzotlán se consolida como un Destino de Fe.

Dejar un comentario