
Policía de Ecatepec detiene a 4 integrantes de la Unión 300 por “montachoques”. Dicen ser lugartenientes del líder de ACME, Jafet Sainz.

Estos delincuentes usaban un vehículo que recientemente participó en un accidente con el mismo “modus operandi”.
Ecatepec, Méx.- Cuatro “montachoques” pertenecientes a la Unión 300 y a la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas (ACME) bajo el liderazgo de Jafet Sainz Villarreal, de Izcalli, fueron detenidos por policías de Ecatepec tras participar en un incidente de tránsito, quienes exigieron 25 mil pesos por pago de daños y cuyo vehículo intervino en días pasados en otro accidente con el mismo “modus operandi”, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.
El percance se registró en vía López Portillo esquina con calle Benito Juárez, colonia El Árbol, frente al Salón Minuet, donde el chofer de un tractocamión Freightliner fue impactado por una camioneta tipo pickup color blanco, conducida por Javier Alejandro “N”, quien exigió el pago de 25 mil pesos por supuestos daños.
Al lugar se presentaron tres personas más para intimidar al chofer del vehículo de carga, al que pidieron el pago de la citada cantidad de dinero.
Sin embargo, el afectado se negó a pagar y solicitó la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Ecatepec, quienes detectaron que en días pasados la camioneta pick up participó en otro accidente con el mismo “modus operandi”.
Los policías municipales detuvieron en el sitio a Javier Alejandro “N” (conductor de la camioneta), Alejandro Eliel “N”, Israel “N” y César Antonio “N”, este último que portaba un gafete con logotipos de la Unión 300 AC Zona Norte y ACME, que lo acredita como coordinador de la Zona Coacalco.
Los cuatro sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en hechos ilícitos.
Es de mencionar que la agrupación gansteril ACME, son acusados de operar como una red de extorsión vinculada al transporte público. Su influencia se extiende por múltiples municipios del Estado de México y mantiene un liderazgo marcado por la figura de Jafet Sainz. Sin embargo, los vínculos políticos y los escándalos criminales revelan una dualidad de la organización.
