

Ponen a resguardo a venezolana reclutada con engaños para prestar servicios sexuales. Un agente del MP en activo intentó evitar la detención del masculino y fue presentado también ante la Fiscalía
Ecatepec, Méx.- Elementos de la policía municipal, en coordinación con personal de Fuerza de Tarea Marina, detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de trata de personas, luego de que se resguardó a una joven venezolana, quien fue enganchada con engaños para un supuesto trabajo y era obligada a prestar servicios sexuales.
Otro hombre y una mujer, el primero de ellos agente del Ministerio Público en activo, fueron detenidos también y presentados ante autoridades judiciales, al parecer por intentar evitar la detención del sujeto.
Los hechos ocurrieron en la carretera México-Tepexpan, en el pueblo de San Isidro Atlautenco, cuando elementos del agrupamiento de Motopatrullas realizaban recorridos para la prevención de ilícitos y detectaron un vehículo Golf GT sospechoso con vidrios polarizados, a cuyo conductor marcaron el alto.
Una vez que detuvo la marcha, solicitaron una inspección al conductor y ubicaron que en el asiento trasero viajaba una mujer desnuda, quien refirió a los uniformados que era víctima de trata de personas.
La víctima, una joven de 20 años originaria de Venezuela, relató que hace ocho días una femenina que apodan “La Nena” la invitó a trabajar en una supuesta empresa de ventas, pero cuando acepta el empleo se da cuenta que el trabajo era de sexoservidora y al negarse, fue amenazada con que la matarían a ella y a su familia, la tenían vigilada y la obligaban a mantener relaciones sexuales con varias personas.
Al sitio se presentaron dos personas, un masculino identificado como Silvestre “N” y una femenina, Maritza “N”, quienes pretendieron evitar la detención; el sujeto se presentó como abogado y agente en activo del Ministerio Público del Estado de México.
Por estos hechos, la policía municipal y Marina detuvieron a Jesús Guadalupe “N”, quien al parecer se encargaba de trasladar, cuidar y agendar las citas para los encuentros sexuales, por lo que fue presentado ante al Centro de Justicia para las Mujeres.
Maritza “N”, fue detenida por su probable participación en el delito de resistencia y Silvestre “N” igualmente fue presentado ante el Centro de Justicia de San Cristóbal por supuesto abuso de autoridad; una vez que se hizo la puesta a disposición en el Ministerio Público, se presentó su fiscal a cargo para destituirlo.
Personal de la Unidad de Atención a Víctimas de la policía municipal brindó contención psicológica a la joven, orientación jurídica y acompañamiento para presentar su denuncia.
