
Axel García, un empresario y político de lo más corrupto que tiene Izcalli y del Valle de México, es apoyado en su “empresa” por una mafia de transportistas. Vecinos piden la entrada del “Operación Restitución” y devolver al pueblo de Izcalli terrenos invadidos por la “caterva de mafiosos” dirigidos por el exalcalde y su “cacharpo” Jafet Sainz, prófugo de la justicia.
Por: González Calderoni
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Un centenar de comerciantes y transportistas del servicio público (tolerados y concesionados), denuncian ser usados, utilizados y explotados, para acudir cada que se les hinchan sus productos de gallina” a los caciques de la “Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México” (ACME) a realizar movilizaciones, bloqueos de casetas, carreteras y oficinas gubernamentales, todo contra su voluntad.
El compadrazgo, el salvajismo, la presión política, el abuso y actos de corrupción e intimidación para aquellos que no quieren seguir su juego, son las prácticas diarias en que se ampara el ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, Axel García Aguilera y su lugarteniente hoy prófugo, Jafet Sainz.
Entrevistados por este reportero, los píperos y taxistas en la toma de la caceta de Tepotzotlán, manifestaron que ahora para colmo, por órdenes del cacique-vividor del transporte, Axel García Aguilera, ante la ausencia misteriosa del “mafioso” Jafet Sainz, les esta entregando a cada dirigente de sus respectivas asociaciones, papelería que se tiene que firmar para pedir una supuesta revocación de mandato del Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, político que ni siquiera conocemos, promovida por Axel García.
“La supuesta revocación de mandato, no existe en el Estado de México, más bien es un distractor u ocultamiento de las tropelías de su hijo putativo el corrupto y prepotente del Jafet Sainz”. Por eso Axel quiere montar un “telón de humo” y no les caiga el “Brazo de la Ley”. La FGJEM ya le sigue la huella, de un momento a otro lo vamos a tener que ver tras los barrotes de una pestilente mazmorra y pague tanto daño que na causado a la gente que no comulga con sus mentes criminales.
Todos los Izcallenses y de municipios aledaños, saben que la FGJEM anda tras Jafet Sainz, no sólo por extorsionar a gruyeros, traileros, camioneros, taxistas y hasta dulceros y viene, vive. “Esta señalado el líder de ACME por las autoridades federales y del estado como un huachicolero del agua, durante el despliegue de la operación Caudal, un fuerte operativo de seguridad que llevó al cierre de pozos y tomas clandestinas de agua que operaban ilegalmente, pegándole drásticamente en el bolsillo de Jafet Sainz.
La FGJEM, en cualquier momento tiene de atender diversas carpetas de investigación donde señalan a Jafet Sainz con organizaciones criminales, que se presentan como sindicatos o asociaciones sociales, entre ellas, la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), Los 300, Libertad, 25 de Marzo, Chokiza y la propia ACME. “Estas agrupaciones fueron acusadas de extracción clandestina, sobreexplotación de pozos, ordeña de redes, acaparamiento y cobro abusivo por el suministro del agua”.
En cuanto al líder moral y dueño de la Izgasa de la Triple AAA, Axel García Aguilera, la FGJEM y el mismo gobierno del Estado de México ya lo están acorralando por es tantas manifestaciones, bloqueos de carreteras que perjudican en mucho a las familias mexiquenses que ya están cansadas de tantas tropelías de ACME y la caterva de mafiosos delincuentes encabezados por el fugitivo Jafet Sainz.
“Familias de Cuautitlán Izcalli quieren que entre en operación el “Operativo Restitución” y le restituya al municipio de Izcalli al menos unos 40 predios en manos del cacique-invasor, Axel García, entre estos grandes terrenos se encuentra el predio ubicado a un costado del parque de las esculturas, conocido como “Guacamayos”, donde el cacique transportista menciona que esa parte del parque de las esculturas es de su propiedad, como se a propio de una parte del “Espejo de Los Lirios”.
