

Garantizar la seguridad de la población de Tultitlán es uno de los principales ejes rectores del presente gobierno que encabeza la morenista Ana Castro: Roberto Escobar.
Tultitlán, Méx.- Atendiendo las indicaciones de la Presidenta Municipal, Ana Castro, el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Roberto Escobar Calderón ubicó importante estado de fuerza de elementos de la policía municipal, para vigilar plazas comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales que se tienen en la localidad, durante el “Buen Fin 2025”.
En entrevista, el comandante Roberto Escobar comunicó que el operativo de seguridad “Buen Fin 2025” tiene la finalidad de brindar a las familias tultitlenses seguridad especial durante sus compras.
“Destacó el apoyo durante la movilización policiaca que se desplegará en todo el territorio municipal por parte de efectivos de la Policía del Estado de México, con la finalidad de garantizar la seguridad y resguardar la integridad de los tultitlenses y mexiquenses”.
El Jefe Policiaco de Tultitlán, reconoció que esta municipalidad es muy compleja en sus tres principales regiones, la Zona Sur, Oriente y Centro, es uno de los municipios con mayor movilidad económica debido a la gran cantidad de unidades económicas que aquí se concentran, de ahí la importancia que haya una coordinación interinstitucional.
El Comandante, Escobar Calderón puntualizó que, considerando el número de plazas comerciales y centros de distribución que se tienen, se realizaron los mapeos necesarios para actuar en la dinámica del “Buen Fin”.
Finalmente, declaró que la corporación a su mando implementará recorridos de vigilancia en los centros comerciales, focalizando nuestro trabajo en diversos puntos de atención, principalmente en la zona sur y oriente, con atención prioritaria de acuerdo con la dinámica económica.
