
Juana Carrillo y su disque gobierno humanista parece más bien un gobierno terrorista al sepultar las tradiciones milenarias de Cuautitlán por contrato millonario de Villa Navideña. Delfina la protege.

Después de casi 100 años de vendimia en el Jardín Municipal, la zacatecana Juana Carrillo ocupará este espacio para pagar favores a mafiosos de los 300 y ACME

Alberto González asegura que el bazar navideño tiene más de 50 o 60 años en Cuautitlán, no es posible que una persona que ni es de Cuautitlán nos quiera coartar la libertad de un trabajo digno.

Comerciantes expresan su preocupación por la medida asumida por “Lady Charola”. Dicen emprender una defensa por los derechos de los pueblos originarios y comunidades indígenas en Cuautitlán que se relacionan con el bazar navideño y del mercado municipal.
*** Delfina Gómez debe voltear a ver los problemas que hay en Cuautitlán. Inconvenientes que tienen locatarios desde la llegada de MORENA con Juana Carrillo que sólo ve al comercio y a empresarios como “cheques al portador”.
Cuautitlán, Méx.- La presidenta municipal de Cuautitlán, Juana Carrillo Luna, sepulta tradiciones milenarias en la “Tierra de Juan Diego” con contratos millonarios para la instalación de una Villa Navideña, que desalojará a más de 500 comerciantes locales que realizan su vendimia desde 1928 en el Jardín Central.
Comerciantes del mercado municipal, ambulantes y de puestos semifijos, denunciaron que la zacatecana, en una actitud insensible y deplorable, pretende quitarles su área de trabajo para colocar una pista de hielo y una Villa Navideña, que bien quedarían en el campo anexo al estadio de los “Pinos”.
Brenda Velázquez, vicepresidenta de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Puestos Semifijos, señaló que detrás de la imposición de la Villa Navideña se encuentra la figura corrupta y deshonesta del hijo de Juana Carrillo, Diego Alberto Reyna Carrillo, de imponer nuevos negocios en el centro de Cuautitlán.
El catedrático Alberto González, hijo de comerciantes fundadores de la vendimia en Cuautitlán, advirtió que la medida gubernamental afectará a decenas de vendedores mazahuas y otomíes, quienes desde hace décadas venden sus productos en el Jardín Municipal, así como a personas que en estas fechas obtienen un empleo temporal por las ventas decembrinas.
Dijo que Cuautitlán cuenta con múltiples espacios para instalar la Villa Navideña, como el Parque de la Cruz y el campo deportivo aledaño al estadio de los “Pinos”, sin afectar las actividades del comercio tradicional, pero los “caprichos” y la insensibilidad de la llamada “Lady Charola” Juana Carrillo, tienen a días de sepultar los usos y costumbres de vendedoras y vendedores de esta municipalidad.
En tanto, la señora Lidia Vásquez, comerciante mazahua, fue tajante al señalar: “Queremos respeto a nuestra área de trabajo, a nuestros usos y costumbres. No se vale que la alcaldesa de MORENA, Juana Carrillo, nos quite nuestro lugar. Nos quieren bajar del jardín y ponernos en la calle; ahí haremos más tráfico y taparemos entradas. No queremos molestar a nadie, solo vender nuestros productos como lo hemos hecho desde hace años”.
Finalmente, los mercaderes pidieron a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, instruya a la directora de desarrollo económico de su gobierno, Laura Teresa González Hernández, cumpla su “palabra” de apoyar al comercio, “piden a la paraestatal abrir una investigación para atender las quejas de los comerciantes, centrándose principalmente en el apoyo al comercio local, pedimos el apoyo del estado, ante los intereses personales y de dinero de la señora Juana Carrillo y la caterva de funcionarios que no son de Cuautitlán”.
