
Nicolás Romero, Méx.- Para garantizar el acceso de la población vulnerable a los servicios de salud, en coordinación con las administraciones estatal y federal, el Gobierno de la Alcaldesa, Yoselin Mendoza, inauguró el séptimo módulo de afiliación del IMSS Bienestar en el territorio municipal, con lo que se busca incorporar a más de 96 mil personas.
Dicho espacio, ubicado en el estacionamiento de Palacio Municipal, incorporará a ese esquema a personas que no son derechohabientes de ninguna institución pública de salud, quienes por medio de este podrán tener consultas médicas, fármacos, estudios de laboratorio, así como cirugías.
Al respecto, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal, informó que el objetivo es cubrir la necesidad de atención médica para el 45 por ciento de la población de Nicolás Romero, que no se encuentra incorporada al IMSS, ISSSTE o ISSEMYM.
Añadió que la habilitación del módulo representa una trascendental gestión realizada por la Alcaldesa y una iniciativa de suma importancia de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como el esfuerzo de la Gobernadora, Delfina Gómez, quien avaló la entrada del Estado de México al IMSS Bienestar.
En su intervención, Cynthia López Contreras, Titular del Padrón de Beneficiarios IMSS Bienestar del Estado de México, señaló que la entrada de Nicolás Romero al referido programa, generará un gran beneficio para personas que no tienen servicio médico, particularmente quienes se dedican a actividades prioritarias para la economía local, como el transporte y comercio. “Vamos por un ambicioso plan para registrar a 96 mil 165 ciudadanos”, expresó.
Cabe mencionar, que para poderse afiliar, se requiere presentar identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, correo electrónico y/o número de teléfono y en el caso de menores de edad, acta de nacimiento. El horario de atención es de 8 de la mañana, a 4 de la tarde, de lunes a viernes.
