En Nicolás Romero los servicios de salud crecieron para brindar mejor atención médica a la ciudadanía

La Presidenta Yoselin Mendoza desde el inicio de su gestión amplió los servicios de salud dirigidos a las personas más necesitadas de Nicolás Romero.

Nicolás Romero, Méx.- El Gobierno de la Alcaldesa, Yoselin Mendoza, amplió los servicios de salud en el municipio, para brindar una mejor atención médica a la ciudadanía, por medio de programas y acciones para la prevención y tratamiento de diversas enfermedades

Del inicio de su gestión a la fecha, se han otorgado más de 45 mil consultas gratuitas, se aplicaron 5 mil pruebas para detectar distintos padecimientos y con el programa “Yo Sí Llevo Salud a tu Comunidad”, se proporcionaron servicios de salud a más de 15 mil personas en las zonas más alejadas del centro del municipio. Además, se expidieron de manera gratuita más de 11 mil certificados médicos.

Para apoyar a quienes padecen problemas de depresión o ansiedad y disminuir el fenómeno del suicidio, Nicolás Romero se convirtió en una de las primeras demarcaciones en contar con un Centro Municipal de Salud Mental (CEMUSAME).

En dicho lugar, psicólogas y terapeutas, proporcionan terapias gratuitas, habiendo recibido apoyo emocional más de 4 mil 300 personas. También, se realizó la jornada médica y asistencial “Yo sí cuido tu salud adulto mayor”, respaldando a ese sector de la población.

Asimismo, el municipio avanza con paso firme para contar con un hospital de especialidades del IMSS, luego de haberse logrado destrabar los obstáculos jurídicos que habían puesto en peligro ese proyecto, formalizándose la solicitud al Congreso del Estado de México para la desincorporación de un predio de 20 mil metros cuadrados en el que se edificará el nosocomio.

Lo anterior, tras ser avalada esa petición de forma unánime por los integrantes del Cabildo, durante la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, con lo que los derechohabientes nicolasromerenses ya no tendrán que trasladarse fuera del municipio.

Dejar un comentario