
La corrupción y el cinismo es el distintivo de varios ediles mexiquenses todos emanados del partido guinda. Blasfeman es culpa de gobiernos pasados.
Por González Calderoni
Tlalnepantla, Méx.- En el recuento del primer año de gobierno de varios gobiernos de MORENA (PRIMORES que perderían en el 2027), los balances y cuentas no son tan alegres como “blasfeman” los titules de las alcaldías. “Presidentes Municipales” que prometieron no ser como los del pasado, pero salieron peores, más rateros, corruptos, cínicos y sucios a la hora de gobernar.
“La ciudadanía mexiquense, ya los juzga y los percibe como que resultaron peores que los del pasado, más deshonestos. Pseudopolíticos que una vez que el pueblo bueno los eligió como sus autoridades, ahora se sienten intocables y cínicos, como que la virgen les habla”.
“No es lo mismo parlotear o vociferar que ellos cambiarían la forma de gobernar sin robar, sin corrupción, culpando a los del pasado”. Pero a la hora de gobernar los alcaldes de #Tlalnepantla, #Cuautitlán México, #Tultitlán, #MelchorOcampo, “Teoloyucan, #Zumpango, #Jaltenco, #Nextlalpan y #Tecámac. “El fantasma de la podredumbre, el libertinaje, el nepotismo, son quienes sobresalen y gobiernan en cada una de las alcaldías antes mencionadas”.
En la “Tierra de Enmedio”, donde se pregona una falsa “Austeridad Republicana” de acuerdo a su conveniencia, “dejo sin cena navideña a varios proveedores de insumos diversos, culpa de la “ahorrativa administración” que encabeza Raciel Pérez Cruz, entre los proveedores se encuentran representantes de medios de comunicación. “Toda vez que se escondieron en estos últimos días decembrinos, el tesorero, Ricardo Santos Arreola; así como la titular de la exdirección de administración, hoy llamada Oficialía Mayor,
Nancy América Estudiante Negrete, esta última funcionaria por comentarios de los responsables del área de PRENSA es quien escamotea el recurso de los comunicadores.
“Austeridad Republicana” de #Tlalnepantla, que no aplica para el corrupto y deshonesto Comisario General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, Jorge Alberto Gómez Estrella (a) “el chinero”, para este deleznable policía primero es la “gata”, por eso todos los policías adscritos a la comisaria de Tlalnepantla, no salen a velar por los bienes y vidas de las familias tlalnepantlenses, salen a robar y vejar a todo personaje que se crucen en su camino. “Elemento policiaco que no aporte “voluntariamente su entre”, es confinado a realizar tareas facultativas, servicios que posteriormente cobran policías corruptos protegidos por el mismo Jorge Alberto Gómez Estrella”.
Es de mencionar que el policía Jorge Alberto Gómez Estrella (a) “el chinero” de mujeres (porque con los hombres no puede) dice gozar de la protección del Presidente, Raciel Pérez. Hace unos meses fue denunciado por abuso de autoridad, quien contra todo protocolo elementos policiacos afines a él, detienen y secuestran a mismos policías que realizan bien su labor policiaca y que no le entran con su “gata o entre”, al cabo es protegido de Raciel.
“En próxima edición, daremos a conocer con cuanto le entran a diario y por turno los “honrados” cachuchones con sus jefes inmediatos RGs; J-T y J-S; de la recolecta de billete aportado “voluntariamente” por dueños de fábricas, tiendas departamentales y comercios establecidos, chelerías y congales bendecidos por la seguridad que les brinda la policía de la “tierra de Enmedio” y para que hablar de las “tienditas” (ya saben que venden) que viven su mejor momento, mientras que en las comunidades la delincuencia labora a su antojo, muchos de ellos con el aval de los jefes policiacos de Tlalnepantla, no es lo que informa y dice el alcalde morenista de este municipio mexiquense, robos, atracos y muertos, lo desmienten.
Ya ven como Héctor Palomares, de la Subdirección Administración Policial, anda de enamorado con la responsable de Área de Almacén de la Comisaría. “Bien obvios comiéndose en horario de oficina. Literalmente hacen pareja Palomares y Jazmín Figueroa” y que decir del director de gobierno y su hermano de las cocinas del bienestar, pero es otra historia.
Mientras que en Cuautitlán, lo que tanto critico doña Juana Carrillo, ahora “aplaudidora” morenista, de pasado PRIísta conocida por la población de la tierra del beato Juan Diego como “Lady Charola” (ya que con su “charola” de diputada federal, charoleo a uniformados de tránsito para que no la multaran por infringir el reglamento del programa del hoy no circula, como legisladora federal denunciaba el exceso de corrupción que “reinaba” en la policía cuautitlense, del primer gobierno de MORENA.
Juana Carrillo Luna, blasfemaba que a su llegada como alcaldesa se iba a terminar la corrupción al interior del cuerpo de policía, flagelo que carcome todo gobierno, en la actualidad ya como Presidenta, la “tiktokera” (como le llaman en las redes sociales), su policía mal llamada Guardia Nacional, es de las más corruptas del Valle Cuautitlán-Texcoco”.
Prueba de ello, los mandos de la policía de la Guardia Civil de Cuautitlán, se conformaron con gente corrupta y deshonesta, elementos cocainómanos, marihuanos, briagos, rateros y corruptos, efectivos policiacos corridos de corporaciones policiacas principalmente del municipio vecino de Tultitlán”.
“El experimento”, ungido de “Comisaria” de Cuautitlán México, una joven de “uñas largas, pero bien pintadas”, Rosa Patiño Solís, ahora “bailadora” de comerciantes que venden oro en el mercado municipal, los cuales semanalmente le entregan “voluntariamente” para su seguridad, 8 mil pesos a Rosita y su hermano el recolector, (este baile luego se los daremos a conocer al igual que toda la gata que recolectan de la mayor parte de los comercios de Cuautitlán).
La “pseudocomisaria” Rosa Patiño, junto con su hermano, que funge como su escolta (nepotismo puro, pero como son de MORENA no hay Pe.., y además protegidos por doña Juana), pelean la “gata” al policía “chocolate” que cobra y firma como facultativo (quien no puede ser comisario, mucho menos andar armado por reprobar el examen de control y confianza, así como una presunta inhabilitación que arrastra desde Tultitlán), Luis Miguel Delval Ribera (clave Puma).
“Por cierto, toda la corporación de la Guardia Civil de Cuautitlán lo dice, Delval Ribera, es el único que puede “bailar” a los “quinta rueda” que le arriman su protegido “la muñeca” y dos o tres efectivos policíacos motociclistas dobles (este elemento a quien llaman la “muñeca” fue corrido casi al inicio de la administración por la misma Juana, al caerle cuando robaba y bailaba a traileros en las narices de las instalaciones de la Comisaria de Cuautitlán, así lo muestran los videos”.
“Pero la “muñeca” sigue activo por sus dotes de buen bailarín de choferes, quien junto con seis efectivos del escuadrón de motociclistas (3 conductores y 3 bellas y honestas aplicadoras del reglamente de tránsito con pistola y terminal), que trabajan exclusivamente para el “Puma”, “bailes” que luego reparte y coparte con su “padrino”, el hijo de Juana Carrillo, Diego Reyna Carrillo (actual director del DIF municipal), quien lo sostiene como mando policiaco a pesar de su negro historial.
También en Tultitlán se “cuecen las habas”, la incipiente y novata Presidente Municipal Ana María Castro Fernández, es manejada a control remoto desde el Congreso del estado, por su excuñada y diputada de “chiripa” Elena García Martínez (“Anita además es bien vigilada por el Zippy y cuñados”). Para colmo la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México (FECC) les tiene abierta una Carpeta de Investigación por presuntos desvíos millonarios, tráfico de influencias y la adquisición de terrenos ejidales con dinero del gobierno municipal, esto de acuerdo al expediente TOL/CCF/SPO/107/033891/25/02.
Elena García, habría operado durante su mandato municipal, el desvío de 38.5 millones de pesos mediante la asociación civil, Unión de Colonos, Inquilinos Solicitantes de Vivienda y Comerciantes, Lomas del Parque A.C. Con esos recursos se habrían comprado 27 hectáreas en San Francisco Chilpan, sin un solo papel que validara la operación. “Hecho que Ana Castro protege desde su gestión, como pago de que Elena la encumbro como edil”.
El escándalo creció por una denuncia presentada ante el Órgano Superior de Fiscalización, que señala un pago adicional de 5 millones de pesos fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) en 2023, supuestamente para “regularizar” los mismos terrenos.
“Es de mencionar que el Zippy misteriosamente es propietario de un terreno valuado en varios millones de pesos, tiene como ubicación el municipio de Tultepec, a un costado de las vías ferroviarias, que consta de varias hectáreas y que ahora tienen en venta para evitar el escarnio de la gente y posible escándalo”.
Mientras las familias en las comunidades de Tultitlán, comentan como padecen en sus lugares de origen los más elementales de los servicios, falta de suministro de agua, recolección de basura y para colmo la delincuencia convierte al territorio tultitlense en un cementerio clandestino, reguero de cadáveres por todo el municipio.
Es de comentar como a la llegada de Ana María Castro Fernández al frente del Ayuntamiento de Tultitlán, quiere ocultar con la complicidad de algunos regidores la entrega de 72.7 millones de pesos en adjudicaciones directas a un solo proveedor de obra. Curiosamente sin licitaciones, ni competencia, ni transparencia”, así es como gobierna MORENA en Tultitlán.
En Melchor Ocampo, el “Cáncer de la Corrupción” es protegido y dirigido por la alcaldesa morenista Aurelia Víquez y su concubino, Leobardo “el Bogar” Escalona. Delegados municipales y representantes de COPACIS, vecinos de varias comunidades, denuncian que desde la llegada del gobierno morenista, la delincuencia se ha propagado por todo el territorio, robos a casa habitación, transeúntes y robo de vehículos, aunado a la grave corrupción que existe al interior de la Dirección de Seguridad Pública y sus jueces conciliadores, toda esta podredumbre documentada por el mismo Sindico Municipal Leobardo Ramírez Mendoza, a documentado y expuesto en las redes sociales toda la podredumbre que enarbola Aurelia y el “Bogar”.
En Teoloyucan, el integrante del “Cartel de los Z”, que es dirigido por el “grosero” diputado Pedro Zenteno Santaella, quien mueve a su antojo a su hermano y actual presidente municipal, Luis Domingo Zenteno Santaella, quien por cierto fue denunciado formalmente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México, por delitos de corrupción, peculado, malversación de fondos públicos, así como portación y disparo de arma de fuego, de acuerdo con un escrito presentado el 28 de noviembre de 2025.
En la denuncia contra Luis Zenteno, también están el tesorero municipal, el director de Obras Públicas y el comisario municipal por pasados de “chori…”. La rehabilitación del llamado Puente de Soriana, muestra la podredumbre que emana de Zenteno y su caterva de funcionarios deshonestos, según aplico una inversión de 7.3 millones de pesos provenientes del FORTAMUN en el puente y al día siguiente de su inauguración presentó daños que ponen en peligro a transeúntes y automovilistas.
En agosto del 2025, el Tribunal Electoral del Estado de México sancionó a Domingo Zenteno por violencia política de género en contra de la sexta regidora, Xiadani Baños Camacho, y para colmo la síndica municipal María Flores Pérez solicitó licencia definitiva a su cargo. Mientras el gobierno federal no convoco a Zenteno Santaella a la ceremonia oficial por el CXI Aniversario de la Firma de los Tratados de Teoloyucan, acto que por primera vez se realizó fuera del municipio.
En Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan y Tecámac, las cosas no pintan nada bien, dicen lugareños que sus autoridades están manejadas por organizaciones sindicales, que operan como verdaderas mafias, como carteles urbanos. “Las autoridades estatales lo saben y conocen como operan la “Unión 300″; “Los Mayas”; “Gente Delos”; la Alianza de Auto Transportistas, Comerciantes Metropolitanos A.C. (ACME); “Los Sapos”; Los Hijos del Diablo”; “25 de Marzo”; y la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), entre otros.
En Tecámac ya vieron como la alcaldesa de apellido “japonés” se bajó a la corrupta y altanera senadora Mariela, mientras que en Jaltenco la edil de MORENA, Chayo Payne no pudo con su pleito simulado con Zumpango, después de que estos le quitaran parte del territorio. En Nextlalpan todo mundo comenta de los bisnes que tiene la alcaldesa Lorena Alameda Juárez. Existen informes y denuncias públicas sobre actos de corrupción e irregularidades en el gobierno de Nextlalpan, abarcan varias administraciones de MORENA la falta de transparencia, extorsión, y colusión entre autoridades con grupos delictivos que promueve y ampara el ahora diputado Adriel Negrete Avonce, quien fuera alcalde de Nextlalpan en el periodo 2016-2018, y luego puso a su esposa Elizabeth Mendoza Pérez como alcaldesa, en su momento fueron denunciados por diversos actos, se dicen protegidos del Secretario de Gobierno del estado, Horacio Duarte Olivares.
