Policía de Ecatepec y Marina llevan a infantes de Ecatepec juegos y diversión en Día de Reyes

Realizan actividades lúdicas en la cabecera municipal.

Ecatepec, Méx.- Juegos de destreza, subirse a un caballo, acariciar a los lomitos de la Unidad Canina, subirse a motocicletas y convivir con policías, fueron parte de las actividades que pudieron disfrutar niños y niñas, como parte de la festividad del Día de Reyes organizada por elementos de la policía de Ecatepec y Marina.

Junto al Reloj de San Cristóbal, se dieron cita elementos de los agrupamientos de Caballería, Unidad Canina, Motopatrullas, Prevención del Delito, Grupo de Operaciones Especiales, Policía Metropolitana, Prevención del Delito, además de Fuerza de Tarea de Marina, quienes convivieron durante varias horas con los pequeños, acompañados de sus padres.

Uniformados del área de Prevención del Delito instalaron un stand con juego de destreza para la diversión de los pequeños, a quienes al concluir los retos obsequiaron un libro.

Tilico, Pingüino, Camarón y Catrin, de la unidad de Caballería deleitaron a los infantes como Patricio de 5 años, y Sofía de 8 años, al permitirles acariciarlos y montarse en ellos: “me subí a un caballo y lo toqué, me gustó que es muy suavecito”, relató la pequeña.

Mientras que niños de diversas edades se tomaron fotos con Chronos, Venus y Chucky, de la Unidad Canina quienes permitían que niños y niñas los acariciaran.

Alison Kate de 16 años, pudo subirse a una motopatrulla y a un caballo, y agradeció la convivencia con los policías: “esto genera empatía con los niños, también pude subirme a un caballo, aunque me daba un poco de miedo”.

Pequeños como Mario Alberto de 8 años pudieron ponerse un chaleco y casco de los marinos y tomarse fotos con ellos “son personas que imponen, pero me gustó conocerlos”.

Gersón Alvarado, vecino de San Cristóbal llevó a su pequeña Freya a las actividades con los uniformados. “Es muy agradable que dejen a los niños convivir con los caballos y los perritos, los juegos de destreza y que fomenten la lectura genera otro concepto de los policías”.

Mientras que elementos de distintos sectores y de Prevención del Delito, también se organizaron para llevar un obsequio a pequeños de comunidades vulnerables, como Ciudad Cuauhtémoc, San Andrés de la Cañada y Tablas del Pozo.

Dejar un comentario