




La alcaldesa Azucena Cisneros Coss agradeció el trabajo de los 150 integrantes de la corporación.




Entre las atenciones destacan mil 118 incendios y mil 480 fugas de gas.
Ecatepec, Méx.- Casi 10 mil servicios atendió en el 2025 la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, entre ellos mil 118 incendios y mil 480 fugas de gas, por lo que la alcaldesa Azucena Cisneros Coss agradeció al personal del área por el trabajo realizado en beneficio de la población.
“Ustedes siempre están en la primera línea del fuego, literalmente”, afirmó la presidenta municipal de Ecatepec, quien se reunió con integrantes de dicha dirección para compartir atole y la tradicional Rosca de Reyes.
Reiteró: “Los convoqué para agradecerles infinitamente y decirles que se valora su trabajo, que se valora a cada una y cada uno de ustedes y que compartir el pan y la sal un ratito siempre es una forma también de agradecimiento a todos ustedes”.
Cisneros Coss dijo que el gobierno municipal seguirá modernizando el equipamiento de la corporación, además de entregar uniformes a los elementos, capacitarlos y mejorar su salario y prestaciones laborales.
También les pidió redoblar esfuerzos para la atención a la población, pues el 2025 fue para estabilizar el gobierno municipal y este año prevé que se realicen el doble de obras y acciones.
Jesús Clara González, director de la corporación, informó que el año pasado atendieron en total nueve mil 513 servicios y los 150 elementos del área continuarán trabajando a favor de los habitantes del municipio.
José Luis Padilla Sánchez, jefe del Departamento de Atención Prehospitalaria, detalló que el 2025 recibieron seis mil 832 peticiones de apoyo, de las cuales dos mil 400 fueron falsas y las restantes cuatro mil 432 fueron atendidas oportunamente, mientras que Ángel García Granados, jefe del Departamento de Rescate Urbano, detalló que brindaron mil 925 servicios.
Los bomberos efectuaron tres mil 156 servicios, entre ellos mil 118 incendios y mil 480 fugas de gas.
“Cuando las cosas se hacen de corazón, no hay cansancio”, dijo García Granados, en alusión al gran número de emergencias atendidas a pesar del escaso personal de la corporación.
