

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Gobierno de Cuautitlán Izcalli informa que, de acuerdo con los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de homicidio disminuyó 16.6 % y el delito de lesiones tuvo una baja de 4.6 % durante el primer año del nuevo Gobierno en Cuautitlán Izcalli.
En Izcalli, las autoridades han redoblado esfuerzos para lograr bajar los índices delictivos.
En 2024 se registraron 138 homicidios, mientras que en 2025 se contabilizaron 115, es decir, 23 homicidios menos. El delito de lesiones pasó de 1,940 en 2024 a 1,850 en 2025, lo que representa 90 delitos menos, según cifras obtenidas del SESNSP.
La coordinación con autoridades estatales y federales ha llevado a una notoria disminución en delitos de alto impacto.
Diariamente, la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, despliega operativos en distintas horas del día a fin de inhibir actos delictivos que afecten a las y los izcallenses.
El Gobierno Municipal, a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, se mantiene pendiente de cualquier emergencia a fin de brindar apoyo a la ciudadanía.
Estos datos, dados a conocer por el SESNSP, refuerzan los emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se da a conocer una disminución de 1.8 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad, al pasar de 84.5 % en 2024 a 82.7 % en 2025.
